La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Flamenquines de lomo de cerdo

La verdad es que los flamenquines siempre los había hecho con la loncha de lomo de cerdo tal cual. 
Hasta que vi cómo lo hacían en  La cocina de Loli Dominguez...me faltó tiempo pa'ponerlo en práctica. 
FLAMENQUINES 
(ROLLITOS DE LOMO RELLENOS DE JAMÓN)
INGREDIENTES
→Lomo cortado como 'para librito' ( usé 1'7 kg)
→600 gr de jamón salado en lonchas finitas 
PARA EL EMPANAR
→2 huevos + un chorrito de leche
Tan fácil como abrir el lomo cortado en 'librito', o sea, dos piezas de lomo unidas por una
 parte grasa que hace que no se separen 

Con la punta del cuchillo cortar, con cuidado, a lo largo de todo el centro, para que 'el librito' se abra mejor. 
También retirar los extremos con grasilla

Dar pequeños golpes al lomo con una maza, con cuidado e interponiendo un film de plástico de por medio
Yo como no tengo maza, lo hice con el rodillo
La pieza queda más fina y abierta completamente y al final las dos piezas que forma 'el librito' se convierte en una entera

Colocar unas lonchas de jamón sobre cada pieza y enrollarlas

Y empanar, pasando los flamenquines por huevo batido, (al que le añadí un poquito de leche) y pan rallado

En mi caso cuando las tuve todas, las congelé y las coloqué, como siempre, en el cajón de la cubitera.

Así se congelan por separado y las puedo meter dentro de una bolsa todas juntas e ir cogiendo cuando las necesite
Para freírlas, prefiero que estén descongeladas

Freír en abundante aceite caliente e ir dejándolas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite

Son una guarnición estupenda!

Printfriendly