La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Puré de patatas casero

Pues algo muy sencillo y sabroso que nada tiene que ver con el que se hace con copos, del que no tengo nada en contra porque yo siempre tengo un paquete en casa y le echo mano de tanto en tanto
PURÉ DE PATATAS-casero
Puré de patatas casero

INGREDIENTES
(5 personas)
→1'200 kg de patatas
→80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
→Un pelín de sal

*Tan fácil como poner las patatas con piel y con una cucharada de sal, en un recipiente con agua y que hiervan hasta que al pincharlas con un tenedor o brocheta, éstas estén tiernas. 
Es mejor que las patatas sean de un tamaño parecido, así necesitarán el mismo tiempo de cocción
En mi caso en 35' ya estuvieron listas.
Escurrir el agua y reservar en un recipiente con una rejilla, así nos aseguraremos de que no conservan nada de agua y quedarán bien sequitas

*Cuando nos aseguremos de que no nos vamos a quemar (unos 20-30'), retirar la piel, ésta saldrá con facilidad
*De paso, con la  punta del cuchillo, podemos quitar esos puntos negros que asoman en las patatas

*Trocear cada patata que vamos pelando e ir pasándola por un pasapurés (o en su defecto, chafando con un tenedor)

*Cuando esté toda, añadir la mantequilla a temperatura ambiente.
A mi se me olvidó sacarla de la nevera, así que le dí 15'' de microondas
*Con la ayuda de un tenedor o espátula, mezclar

*Sazonar si fuera necesario y mezclar bien con el puré
Si se quiere menos espeso, se le puede añadir un pelín de leche (o nata) e integrarlo con la patata chafada hasta que el líquido desaparezca

Pues ya lo tenemos listo.
Sí, es más entretenido de elaborar que usar los famosos copos, pero está más sabroso y tampoco es tan complicado de hacer....

Printfriendly