La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta salada de queso

Una tartita la mar de apañá, sobre todo si te gusta el queso y que he hecho para una cena de fin de semana junto a una ensalada. Hacía meses que había visto la receta en el canal de Esbieta, pero hace poco la vi publicada en el blog de Cocina con Paco y aquí ya me dije que la tenía que hacer sí o sí...todo un acierto! está espectacular de gustosa y como dice Esbieta, es tan fácil de elaborar que hasta la puede hacer un niño pequeño...
TARTA SALADA DE QUESO
TARTA SALADA DE QUESO
INGREDIENTES
→2 huevos
→250 ml de leche a temperatura ambiente
→460 gr de queso rallado a elegir, yo usé
        →340 gr de mezcla de 3 quesos (cheddar, gouda y
                                                  emmental)
         →120 gr queso feta
→4-5 tortitas de trigo (para fajitas)
→Nuez moscada (opcional)

El horno ya se puede ir encendiendo, a 200º,  porque esto se prepara en menos de 10'
 
*Cascar los huevos y batirlos junto a una pizca de nuez moscada
*Añadir la leche y remover para integrarla
*Añadir la mezcla de quesos y remover 
*Añadir el queso feta escurrido y desmenuzado y remover para que todo quede bien integrado
*Mojar un poco un trozo de papel sulfurizado (el de horno) y arrugar para escurrir el agua
*Forrar el molde escogido. El mío de 20 cm ∅ y desmontable
*Se trata de colocar una tortita en la base y poner unas cucharadas del revuelto de queso encima
Colocar otra tortita y poner más revuelto. Acabar con revuelto de queso
A mi me dio  para 4 tortitas
Introducir al horno, a 200º, que ya lo tendremos caliente, durante unos 40'
*Como a mi en 40' no me cogió demasiado color, lo puse 2' con el grill y el ventilador
* Dejar unos 15' dentro del molde y desmoldar
*Yo la serví casi a temperatura ambiente y estaba riquísima!!!!

Printfriendly