La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Croquetas de berenjenas

Hacía tiempo que quería hacer estas croquetas y lo iba dejando, así que aprovechando que tenía una berenjena en la nevera que se me iba a echar a perder y hacía unos días que había visto la receta de  Anna, Recetas fáciles, aproveché para hacerlas y me guié por sus explicaciones
CROQUETAS DE BERENJENAS
CROQUETAS DE BERENJENAS
INGREDIENTES
(24 piezas)
→1 berenjena (la mía pesaba 320gr)
→1 cebolla (la mía pesaba 130 gr)
→600 ml de leche
→70 gr harina
→20 gr de mantequilla
→Nuez moscada y pimienta
         PARA REBOZAR LAS CROQUETAS
→2 huevos

*Lavar la berenjena y cortarla a cuadritos pequeños
*Pocharla a fuego fuerte en un pelín de aceite. En unos 6-7' estará
*Mientras, pelar y cortar a cuadritos pequeños la cebolla
*Cuando la berenjena esté, añadir la cebolla, sazonar y remover para integrarlo todo
*Pochar el conjunto. En unos 5-6' ya estará

Yo normalmente hago la bechamel a ojo, en esta ocasión he puesto las cantidades que indica la receta original
*Añadir la mantequilla y remover hasta que se deshaga
*Añadir la harina y remover hasta que desaparezca, eso querrá decir que estará cocinada y no quedará cruda. En menos de un par de minutos ya estará
*Una vez 'cocinada' la harina añadir la leche. Yo la he calentado un poco en el microondas para no tener que estar demasiado rato removiendo
*Añadir una pizca de nuez moscada y de pimienta y remover
*No dejar de remover para evitar que se enganche en el fondo del recipiente, el fuego lo tendremos a fuego medio
Sabremos que está hecha cuando la masa se empiece a despegar de las paredes del recipiente donde la estamos haciendo, poco menos de 10'. *Retirar del fuego
*Rallar los huevos duros y añadirlos a la masa de croquetas
El huevo duro también podría sustituirse por unos 70/100 gr de queso rallado(parmesano...)
*Remover para integrar bien
*Pasar la masa de las croquetas a otro recipiente y cubrirlo con film, que toque la masa, esto hará que la superficie de ésta no se encostre
Dejar reposar unas horas para que coja cuerpo y puedan formarse las croquetas.
Yo suelo dejarlo de un día para otro en el frigorífico
*A la hora de formar las croquetas, prepararemos dos recipientes: 
-en uno pondremos pan rallado y en el otro batiremos 2 huevos. 
Cogeremos una porción de masa, formaremos una bola que pasaremos primero por el pan rallado, le damos forma de croqueta (o la dejamos redonda), la pasamos por el huevo batido y volvemos a rebozarla en el pan rallado
También podríamos pasarlo por harina, huevo batido y pan rallado

En estos momentos se pueden congelar, yo lo suelo hacer en la parte de la cubitera y cuando están congeladas las guardo en una bolsa. 
*Se pueden freír directamente congeladas en un fondo de aceite bien caliente
Retirar del fuego y ponerlas en un plato que tendremos cubierto de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de las croquetas
La verdad, todo un acierto! están muy ricas!!!

Printfriendly