La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bolas de patatas rellenas de queso

Ya hacía tiempo que quería hacer estas bolitas que en su momento había visto en el canal de Qué viva la cocina
BOLAS DE PATATAS RELLENAS DE QUESO
BOLAS DE PATATAS RELLENAS DE QUESO
INGREDIENTES
→1 Patata
→Una loncha gruesa de un queso de oveja curado  (el que a uno le guste) o queso rallado de un gusto fuerte
→Un trozo de mantequilla
→1 cda grande de harina
→Reboce: harina, pan rallado y 1 huevo
Lo primero de todo es hacer el Puré de patatas
Yo sólo usé una pieza porque quería hacer una prueba, así que hervir la patata con piel  hasta que esté tierna, pelarla y rallarla o chafarla junto a una nuez de mantequilla y un pelín de pimienta en polvo
*Añadir la cucharada de harina y mezclar para integrarla. Ésta le dará consistencia al puré y con ello a las posteriores bolitas de patatas
*Cortar a trozos la loncha de queso escogida
(Si se usa queso rallado, integrarlo con la masa de patata)
*Coger una porción de masa de patata, añadirle un trozo de queso y envolver el queso 
Darle forma de bolita, de manera que el queso quede en su interior
La verdad es que yo me pasé y las hice algo grandotas 😎
*Pasar cada bola, primero por harina, después por el huevo batido y por último por pan rallado
*Freír en aceite bien caliente
*La verdad es que salen muy sabrosas y son ideales para un picoteo o una guarnición

Printfriendly