La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Macarrones con queso al horno

Como no puede ser de otro modo, éstos los vi en el blog de Con tu pan te lo comas
MACARRONES CON QUESO AL HORNO 
MACARRONES CON QUESO AL HORNO
INGREDIENTES 
para 5-6 personas
→Macarrones (unos 500gr ±)
→Cebolla
→1 cda de harina
→350 ml de leche
→Queso rallado
 →Sal, pimienta y nuez moscada
Hervir la pasta como de costumbre o usando el 3'-5'-5', que a mi no me falla nunca ⇛ Cocer la pasta

Pelar, trocear y sofreír la cebolla unos 10'-12'± en un poquito de aceite

Añadir la harina y remover para integrar a la cebolla.

Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover, ha de quedar ligera, así que si es necesario, echar más o menos leche
Remover y añadir nuez moscada y salpimentar.
Añadir un poco de queso rallado y remover para que se funda en la salsa 
Dejar un par de minutos sin dejar de remover

Engrasar la base de la bandeja que usaremos para hornear los macarrones, con un pelín de mantequilla Volcar los macarrones ya cocidos 
Me gusta usar los macarrones tamaño pluma, que los encuentro en Mercadona, 
pero ésta vez tenía de los gordos y fueron los que hice servir
Volcar la salsa por encima de la pasta y espolvorear queso rallado 
Gratinar hasta que esté a gusto de cada uno

En este caso los acompañe con unas estupendas NUGGUETS CASERAS

Printfriendly