La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/6/13

Macarrones con queso

Como no puede ser de otro modo, estos MACARRONES CON QUESO AL HORNO los vi en el blog de Con tu pan te lo comas

INGREDIENTES 
→Macarrones (por supuesto)
☼Para 5 personas yo pongo unos 500gr ±
→Cebolla
→Una cucharada de harina
→350 ml de leche
→1 paquete de queso rallado
 →Sal, pimienta y nuez moscada

*Picar y sofreír la cebolla unos 8/10' en un poquito de aceite

*Añadir la cucharada de harina y remover para integrarla a la cebolla.

Añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover. A de quedar ligera, así que si es necesario, echar más o menos leche
Remover y echar la nuez moscada y salpimentar.
Echar un poco de queso rallado y remover para que se funda en la salsa (aquí no sale la imagen)
Dejarla un par de minutos sin dejar de remover


*Poner los macarrones cocidos en una bandeja de horno. Hay quién engrasa la bandeja con mantequilla, aunque yo no suelo hacerlo
(Siempre suelo utilizar los de tamaño pluma, que los encuentro en Mercadona, pero ésta vez tenía de los gordos y estos fueron los que hice servir
*Echarle la salsa que se ha hecho, por encima
*Echarle queso rallado por encima
*Ponerlos a gratinar unos 5/10' o  hasta que esté a gusto de uno

En este caso los acompañe con unas estupendas NUGGUETS CASERAS