La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/6/13

Escalivada

La primera vez que hice esta especie de ensalada de verduras asadas,  fue gracias a las explicaciones del blog de Con tu pan te lo comas.
Esta imagen es de entonces

ESCALIVADA

ESCALIVADA
INGREDIENTES 
→Pimiento rojo
→Berenjena
→Cebolla
→Opcional: unas anchoas
→Para aliñar: sal, vinagre y aceite
*Lavar y secar las verduras
*Pelar la cebolla
*Embadurnarlas de aceite (yo le hecho un chorrito por encima y después lo refrego con las manos...así en plan guarrete) 
*Meterlo en el horno a 180º unos 45' ±
*A mitad del tiempo darle la vuelta a las verduras para que se hagan por todos los lados

*Cuando las verduras están completamente frías, quitarle la piel
*Los pimientos los hago tiras con los dedos
*La berenjena y la cebolla los hago a tiras con el cuchillo
*Juntarlo todo

*Aliñarlo con aceite, vinagre y sal y removerlo todo bien para  que cojar bien el gusto
.  En casa lo comemos a modo de picoteo con las comidas, o en una rebanada de pan tostado.
.  Con este pan que venden en el Mercadona y tostado...está buenísimo

*Y encima de esa tosta y con unas anchoitas, para chuparse los dedos....