La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Cómo vaciar las alcachofas

Ahora que ya sé 😅que una alcachofa se puede rebozar (ALCACHOFAS REBOZADAS) y hervir (ALCACHOFAS HERVIDAS) resulta que también se pueden rellenar (ALCACHOFAS RELLENAS) y además están de lujo de buenas!
Madre mía lo que estoy aprendiendo con mi blog de no-cocina😂
 Pues bien,  voy a decir cómo las vacío para poder rellenarlas y gratinarlas al horno
VACIAR UNA ALCACHOFA
👉Se pueden vaciar en crudo o con la alcachofa hervida👈

VACIAR  LA ALCACHOFA EN CRUDO
Primero las deshojo usando el 2º método de CÓMO LIMPIAR/DESHOJAR LAS ALCACHOFAS aunque en este caso no las deshojo completamente, simplemente les quito un par o tres de capas, según las vea
Con un sacabocados es muy fácil, aunque con una cuchara de postre, también puede hacerse
Lo mejor es apoyar la alcachofa en toda la base de la mano, agarrarla e ir vaciando, con la otra, claro!😎

✋También puede vaciarse con la punta de un cuchillo pequeño y con cuidado
La pulpa que se le extrae, se reserva, ésta la añadiremos al relleno, pero hay que ir echándole unas
 gotas de limón por encima para evitar que ennegrezcan (aunque yo no suelo hacerlo😎)

E ir poniendo los cuencos vacíos de las alcachofas en un recipiente con agua, que ya lo tendremos en el fuego
 y al que habremos añadido un buen chorro del zumo de ½ limón (o aderezo de limón) para evitar que ennegrezcan
Hervir alrededor de unos 8'-10' y al sacarlas del agua dejar, bocabajo, en un recipiente con rejilla o sobre un papel absorbente para que escurran bien

VACIAR LA ALCACHOFA HERVIDA
Se trata de usar el 2º o 3er método de CÓMO LIMPIAR/DESHOJAR ALCACHOFAS
aunque quitando sólo un par o tres de capas de hojas y hervir, en agua con el zumo de  ½ limón, unos 10' - 12'±
Escurrir colocándolas bocabajo en un recipiente con rejilla  o sobre papel absorbente para que escurran bien

Y cogiendo la alcachofa (cuando no queme) con toda la base de la mano para protegerla de roturas porque está blanda, 
ir vaciando el centro que estará tierno y yendo con cuidado de no desmontarla
Y por supuesto ir reservando todo lo que extraemos, porque nos servirá para el relleno
Vaciándolas de una manera u otra, ya las tenemos listas para rellenar

Printfriendly