La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

25/5/14

Pastel de patata relleno de salmón ahumado

Mi querida Núria, alias, Brujilda, hizo un estupendo Pastel de salmón y de ahí salió mi PASTEL DE PATATA RELLENO DE SALMÓN AHUMADO ...madre mía! qué rico!!!


INGREDIENTES

→Patatas ( puse 1½ kg)
→Salmón ahumado (puse 200 gr.)
→Cebollas
Tomate frito
→1 huevo
→Queso rallado


*Pelé y troceé la patata
*Por lo que necesité tan solo ± ¼ h hirviendo y ya estaban listas

*Mientras, pelé y corté a trocitos un par de cebollas y las puse a pochar
*En unos 7' ± estuvo lista

*Escurrir bien la patata y mientras todavía está caliente, triturarla
☼Intenté triturarla con el pasapuré, pero como no lo conseguí porque no encontraba el molde con el que tenía que hacerlo☻acabé chafándolo con un tenedor
*Salpimenté la patata y le añadí unos trozos de mantequilla, y continué chafando
*Utilicé el molde de los bizcochos, que es desmontable, el cual pinté con aceite y acomodé la mitad de la patata chafada(la otra mitad se reserva)

*A la cebolla pochadita le añadí un poco de tomate frito y removí
*Trocear el salmón ahumado y añadirlo a la cebolla pochada. Remover un poco

*Añadí un huevo, removí para integrarlo todo y lo eché al recipiente donde tenía la patata acomodaba y que ya estaba esperando su relleno como agua de mayo ☺

*Le eché queso rallado, mozzarella  en mi caso y acabé de ponerle el resto de la patata chafada y le puse el queso rallado que me quedaba: un poco de mozzarella y el otro de rallado de 4 quesos

*Y lo puse a gratinar, a 200º  unos 10' ±
*Cuando estuvo un poco menos caliente, simplemente fue, desmoldarlo
Rico, rico!!!