La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

22/5/14

Risotto de champiñones

Hice un intento de hacer un risotto hace unas semanas, acabé llamándole ARROZ A LOS 4 QUESOS, éste empieza a parecerse, pero no sé si tiene la categoría....

RISOTTO DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
→Arroz . Yo usé 6 tacitas y arroz del largo (poco más de ½ kg)
→Champiñones
→Cebolla (también le eché ajo ☻)
→ Un par de pastillas de avecrem (para el caldo)
→Queso parmesano (yo lo usé  en polvo)
De líquido se pone el doble de arroz + uno
→ Caldo: 11 tacitas
→ Vino blanco: 2 tacitas 

Esta vez invertí el orden, primero hice los champiñones y después les añadí la cebolla...

*Lavar, cortar y salar los champiñones y echarlos a la cazuela con aceite para que se hagan...en unos 12' aprox.

*Mientras se hace, pelar y picar la cebolla y el ajito y echárselo a los champiñones cuando estos estén hechos y que poche un poquito durante unos 4' ±

*Mientras, puse agua con dos pastillas de avecrem para hacer el caldo

*Cuando ya estaba todo en su punto, eché el arroz y removí
*Salar 
*Y cuando el caldo ya estaba hirviendo, lo fui echando poco a poco al arroz.
Primero le eché lo correspondiente a unas 8 tacitas  
.Por lo visto la gracia del risotto está en que no se le echa el líquido de golpe, sino conforme se va consumiendo.
Así que lo fui echando según mi entendimiento ☻

*A los 8' de cocción, le puse un par de tacitas de vino blanco
*A los 12' en total, ya se había embebido todo el líquido, así que apagué el fuego y le puse un sobre entero de Grana Padano (del Mercadona) en polvo.
*Lo removí con mucho cuidado y lo tapé para que se acabara de hacer con el calorcito

No tengo ni idea de cómo sabe el risotto original, pero éste me gustó más que el otro de los 4 quesos