La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

16/12/13

Arroz hervido en microondas

Este ARROZ HECHO EN MICROONDAS lo conocí a través del blog de mi querida Núria, de Con tu pan te lo comas.
  Es ideal para comerlo tal cual o como guarnición y para cuando no se ha de hacer mucha cantidad, pero yo que lo he hecho tanto para un par de personas como para 5, sale genial y en su punto.


En este caso es para 5 personas
INGREDIENTES
→5 tacitas de arroz (en mi caso). Unos 80/90gr por persona
→Ajos
→Sal
→Unas cucharadas de aceite de oliva
→11 tacitas de agua (0'8 litros)

 ☼ Siempre será doble cantidad de agua que de arroz + una parte más de agua

*Tan fácil como picar los ajitos y ponerlo junto con aceite, en un cacharro que pueda ir al microondas y que tenga tapa. Yo uso uno de vidrio
1' de micro a máx. potencia. Mi micro es de 1000 vatios

 Removerlo un poco

*Echar el arroz, remover y ponerlo 3' + al microondas

*Sacarlo del micro Y DESTAPAR CON MUCHO CUIDADO de no quemarse los dedos con el vapor que desprende

*Salarlo y removerlo

*Echarle el agua con cuidado y remover

  Yo tenía un poco de caldo (de cartón) y  mezclé el agua con el caldo, de ahí el color
*Y meterlo durante 15' al microondas. Dejarlo reposar 2'+ dentro del micro

*Y queda tal que así. Muy sueltecito y en su punto

El "pero" que tiene, es que si se hace con mucha cantidad (como aquí yo), el cacharro donde esté el arroz debería de ser alto, porque el agua empieza a hervir y se sale....
→ Previamente y antes de ponerlo los 15', se puede poner un papel que ayude a absorber ese  líquido....

 El arroz puede servir de guarnición. Por ejemplo algo muy rápido y sin manchar demasiado cacharro.....unas alcachofas rellenas y en salsa que me trajo mi suegra. Le eché un poquito de salsa por encima del arroz.....y buenísimo!!!!

***
  Qué se hace un arrocito en el micro y se quiere convertir en un ARROZ CON TOMATE?....pues tan fácil como meterle un tomate frito, de cartón (aunque el SOFRITO CASERO esté más bueno), hacer un huevo frito o un trozo de carne....y ya tenemos una comida resuelta 

Por este blog también tengo puesto cómo HERVIR EL ARROZ de manera convencional
como se ha hecho toda la vida de dios.....