La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

11/12/13

Macarrones con tomate y carne picada

Estos son los macarrones que me gustan. Mucho más que los hechos con pollo (MACARRONES CON  TOMATE  y CON PECHUGA DE POLLO) que es como les gusta a mis hijas
MACARRONES CON TOMATE y CARNE PICADA 
Macarrones con tomate y carne picada

INGREDIENTES
→600 gr de macarrones (yo tamaño pluma) 
(Unos 60-70 gr por persona)
→½ kg de picada de cerdo
→1 kg de tomate natural de lata (o frito)
→1 Cebolla
Opcional
→1 pimiento verde
→½ pimiento rojo
→Un chorrito de vino 

*COCER LA PASTA como lo hago normalmente
o cocerla de manera convencional
*Lavar y cortar las verduras que se le vayan a poner, a cuadritos pequeños y  poner a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Sazonar un poco y remover
En unos 12'- 15' ya estarán listas
*Mientras tanto salpimentar la carne picada. 
Yo tenía 300 gr de carne picada y un par de butifarras, a las que les quité la piel y desmenucé la carne, y añadir a las verduras ya pochadas
Remover con la cuchara de palo,  para que se vaya haciendo bien y se vaya separando la carne
En unos 10'-15' la carne ya estará lista
A veces lo hago al contrario, pocho la cebolla y después le echo la carne (como me pille☺)
*Cuando la carne esté lista, añadir un chorrito de vino (yo uso uno común para cocinar), remover y dejar a fuego fuerte un par de minutos, removiendo un poco, que la carne coja el gusto
*Añadir el tomate natural (o el frito), sazonar un poco, remover y dejar que haga chup chup unos 20-30' ±
*Hasta que se vea que el aceitillo asoma y el tomate esté bien hecho
Si se usa tomate ya frito, dejar unos 3-4'± para integrar bien con la carne y que coja gustillo
*Añadir los macarrones que ya habrán escurrido bien, y remover para integrarlos con el sofrito de tomate
*Un plato muy sencillo

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***