La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/1/14

Arroz hervido de manera convencional

Como que ya había publicado la manera de hervir el ARROZ EN MICROONDAS, y dado que si se ha de hacer como se hace convencionalmente, osea, el ARROZ HERVIDO de toda la vida de dios, mi hija seguro que no sabría hacerlo(me va a matar por decir esto)....pues ahí está cómo lo hago yo....
INGREDIENTES

→Arroz (80/90gr. por persona)
→Agua suficiente que lo cubra
→Laurel (si se tiene)
→Sal o una pastilla de avecrem
→Unos pocos ajos
Tan fácil como poner al fuego agua suficiente que veamos que cubrirá el arroz cuando tengamos que echarlo, (aquí no hay medidas) con una hoja de laurel (si no hay, no pasa nada) y sal o una pastilla de avecrem y llevar el agua a hervir.....
Cuando empiece a hervir, echarle el arroz, removerlo un poco para que no se apelmace y a fuego medio hervirlo unos 10/12' ±
→Si después de ese tiempo todavía está un poco duro, taparlo y dejarlo con el fuego apagado un par de minutos más
Escurrirlo, en un colador, de ese agua caliente y echarle agua fría para enfriarlo y deje de cocerse en su propia calor. 
Con esto se consigue un arroz hervido.
Para darle un poco más de gusto, yo frío unos ajitos picaos en una sartén, y antes de que cojan color, un par de minutos, no más...., porque se chumarrascan enseguida, lo retiro del fuego .
Y le echo ese aceite con los ajitos,  por encima, al arroz y remuevo un poco.
En este caso y aplicando la propiedad conmutativa ☻, lo hice al revés, eché el arroz al aceite.
Remover un poco para que el arroz coja bien el gusto al ajo.
De esta manera, el arroz coge un gusto muy bueno, al ajo. 
Y si se le quiere echar tomate, ya está preparado para echárselo.

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
 *follow us in feedly*