La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

12/5/14

Cocer la pasta

He de decir que creo que ésta es la manera convencional de COCER LA PASTA
aunque yo suelo hacerlo de otra manera porque nunca me falla. Aquí lo explico. 
Se haga cómo se haga, queda bien...simplemente va a gustos

INGREDIENTES

→Pasta (60/70 gr por persona)
→Un trozo de mantequilla (o aceite)
→Sal
→Opcional: orégano, colorante, un par de hojas de laurel....
*Poner un cacharro al fuego,  con agua suficiente que cubra toda la pasta que va a contener
*Echar una cucharada de sal (yo suelo ser bastante generosa)
*Echar un trozo de mantequilla (o un chorrito de aceite) que será lo que haga que la pasta no se quede unida y quede suelta)
*Si se quiere poner colorante, éste es el momento, así como si se quiere poner las hojas de laurel o el orégano.....en mi caso nada más porque esta pasta es para hacer una ensalada

*Cuando el agua empieza a hervir (probablemente en menos de 10', según la cantidad de agua que haya), echar la pasta y remover unos segundos porque así al pronto, queda toda apelotoná....el remeneo hará que la pasta se separe y no se quede hecha una bola.
en el momento en que empiece de nuevo a hervir, volver a remover para separar la pasta entre sí

*Lo de dejar el cucharón de madera sobre la cazuela, sé que no se ha de hacer, pero a mi me funciona para que el agua no se me salga al hervir fuerte (o igual son imaginaciones mías ☺)
*Dejar que hierva unos 12' ±
*Volcar en un colador y parar el calentor que tiene la pasta, con un buen regao de  agua fría. 

*En el caso de que al probar la pasta, todavía la encontremos durilla, si la dejas unos minutos en ese agua fría, enseguida se pondrá al punto.

→ Ojo! no dejarla demasiado rato o la pasta empezará a engordarse y se vuelve más quebradiza, se rompe con facilidad (que no es la primera vez que me ha pasao ☻)
De ésta manera ya está a punto para hacerla servir en lo que uno quiera