La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Macarrones con champiñones y parmesano

Una receta que vi hace unos días en el canal del Forner de Alella
MACARRONES CON CHAMPIÑONES Y PARMESANO
MACARRONES CON CHAMPIÑONES Y PARMESANO
INGREDIENTES
(para 4 personas)
→300 gr de macarrones
→300 gr de champiñones
→200ml de leche evaporada (o crema de leche)
→75 ml de vino blanco
→50 gr de mantequilla
→1 cda de harina
→1 cda de mostaza
→5 dientes de ajo
→60 gr de grana padano en polvo

Antes de nada, Hervir la pasta y reservar.
Yo sigo usando mi método 3-5-5, no me falla nunca
*En la mitad de la mantequilla, darle una pasadita a los ajos que los habremos picado chiquitín, un par de vueltas para aromatizar la mantequilla
*Añadir los champiñones, remover durante un par de minutos y retirar. 
Reservar en un plato aparte
Haremos una bechamel en ese mismo recipiente y para ello añadiremos el resto de la mantequilla y cuando ésta se derrita añadimos la cucharada de harina y removemos para cocinarla
*Añadir la leche evaporada. Salpimentar al gusto
*Añadir el vino y la mostaza
*Añadir el queso
*Remover bien y si quedara excesivamente espeso, añadir una tacita de agua(o leche), como yo hice
*Añadir los champiñones que teníamos reservados. Remover
*Añadir los macarrones y remover con cuidado, para que éstos no se rompan, un par de minutos más
*Servir inmediatamente
Salen la mar de gustosos!!!

Printfriendly