La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/6/14

Patatas laminadas hechas al horno

Por lo visto esta manera de cocinar las patatas son típicas de la cocina sueca y las tengo pineadas en Pinterest.  Patatas Hasselback se llaman...pero que digo yo.....si decimos que son unas PATATAS LAMINADAS hechas AL HORNO, seguro que todo el mundo se dará por entendido, verdad?
Patatas Hasselback
INGREDIENTES
→Patatas
→Mantequilla
→Pimienta negra

*Lavamos bien lavadas las patatas y con mucho cuidado se laminan sin que el corte llegue hasta el final para que se sostengan bien....
*Coger la mantequilla y derretirla unos 30''/40'' en el micro.
*Añadirle un poquito de sal y pimienta negra

*La manera de embadurnar la patata de mantequilla, es al libre albedrío ☻
Yo primero la he hundido en la mantequilla. Pero  como me parecía que por dentro no acababa de quedar bien impregnada, abrí las rodajas con unos palillo (no! no les estaba haciendo budú) y con un pincel fuí introduciendo toda la grasa  entre las rodajas...
*Meterlas en el horno.
Yo las he puesto 15' de horno (arriba y abajo)
15' solo abajo
15' de grill

Están buenísimas, aptas para la operación boquerón ☻