La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

28/6/14

Arroz mar y montaña

Tengo que decir que esta es mi manera de hacer el arroz y que yo siempre le llamo 'Arroz', a secas, no paella y me gusta encontrarme tanto pollo como algo de marisco, de ahí lo de 'mar y montaña'
Siempre la hago del mismo modo, a veces con más o menos ingredientes, pero lo que nunca falta son unos langostinos para que le den el sabor a este arroz.....a parte de unas alitas de pollo...eso es fijo.
El resto es a razón de lo que tengo por mi nevera o congelador....

ARROZ MAR Y MONTAÑA

INGREDIENTES 

→Arroz. Yo le pongo 7 tacitas, unos 700 gr
→Langostinos, cigalas, gambas....lo que se quiera-o se tenga-
→Carne: pollo, costillas, conejo...lo que se quiera o se tenga
→Cebolla, ajo, pimiento verde y rojo
→Almejas y mejillones: la mayoría de las veces no tengo así que no siempre le pongo y a cambio o le hecho una pastilla de caldo de pescado o un brick de pescado
→Sepia o calamar. En este caso eché potón  que era lo que tenía en el congelador
→Tomate: Si tengo, natural, sinó, tomate frito. 
→La cantidad de líquido, la verdad es que yo la pongo a ojo, pero lo normal es el doble de cantidad en líquido + una parte, de lo que se pone de arroz.

  Siempre, siempre lo primero que hago es freír un poco los langostinos (ya sazonados)
De esta manera el aceite donde se hará lo demás, siempre tendrá el gustillo de la gamba
*Retiro los langostinos y los dejo aparte, en un plato
*En ese aceite le echo la carne sazonada. Siempre utilizo las alitas de pollo, que las corto en dos.
Y procuro tener costillas de cerdo, porque me encantan 
Remover de vez en cuando para que se fría por un igual
*Mientras se refríe la carne, si voy a echarle almejas (éstas son congeladas), las pongo en un cacito con un poco de agua ( pongo un buen rato las almejas en remojo en agua con sal, para que suelte toda la arena que tienen, y después las lavo bien en un colador) y al fuego, para que se abran.
Desecho las que quedan cerradas
*Cuando la carne ya está hecha al gusto de cada uno, le echo el calamar o la sepia a trozos. (en este caso es potón), lo salo un poquitín y lo remeneo un poco....
*Mientras se hace corto las verduritas que le voy a poner, a cuadritos.
 No siempre tengo pimientos, así que si no lo tengo, no le echo.
Pero sí que le pongo la cebolla (aunque digan que ablanda el arroz ) y ajo 
*Como las almejas ya se han abierto, cuelo el caldito que ha soltado, con cuidado de que no caiga arenilla
Reservo el caldo y las almejas las echo junto con la verdura
*Remover todo y que se poche un poco, unos 10' ±
*Y le pongo un bote de los de 400gr, de tomate. Me es igual que sea frito o natural
Si es natural, lo dejo un ratillo al chup chup hasta que se haga. Unos 10' ±
Y cuando ya está todo hecho le agrego todo el arroz
Lo remuevo un poco (aunque dicen que es mejor no hacerlo¿?) y ya le echo el líquido que tenga que ponerle y que previamente lo he puesto al fuego y está hirviendo.
. Le echo el colorante o unas hebritas de azafrán
. La cantidad de líquido es el doble de arroz + 1 parte más
 . En ese líquido ya va incluido el líquido de las almejas, el de los mejillones si se se echa (yo no tenía en este caso), o agua con una pastillita de avecrem de pescado, o el caldo de un brick de pescado... lo mezclo todo y lo pongo al fuego....
*Siempre lo tengo unos 10' al fuego medio (sea arroz gordo como alargado), queda un poco entero
*Durante la cocción meneo la cazuela o remuevo ligeramente con la cuchara
*Si veo que me estoy quedando sin líquido, pues le agrego más...de agua mismo, si no tengo otra cosa
*A los 5' ±,de la cocción, lo voy probando de sal, para ver cómo está de sabor 
*Un par de minutos antes de los 10', le pongo los langostinos (a veces se me olvida y lo pongo en el mismo reposo)
*Apago el fuego y lo dejo con la tapadera puesta. Así acaba de hacerse con su propio calor.
Unos 5' ó 10' + y ya se acaba de hacer
En casa les gusta, que es lo importante.