La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

26/6/14

Ensalada de patatas aliñás

Un platito que para éstas calores,se come de maravilla
 ENSALADA DE PATATAS ALIÑÁS

Ensalada de patatas
INGREDIENTES
→Patatas
Yo creo que a partir de aquí cada uno le echa lo que quiere, en este caso le puse:
→Cebolla
→Olivas
→Huevos duros
→Atún
→Tomate
→Pimiento verde
→Aliño: aceite, vinagre y sal

*Cocer la patata
 Yo la he pelado y la he cocido ya pelada durante unos 40' ±

 .N  Como normalmente se me queda toda pastosa, lo que he hecho ha sido dejarla en la nevera unas horas. Me ha parecido que así se me ha quedado más firme. Nunca acierto con los tiempos de cocción, pero me parece que hacerlo así ha sido una buena idea.
Cocerla con la piel, que creo que es lo que se suele hacer, me parece una lata, porque después estoy más tiempo para pelarla 

*Trocear la patata a cuadritos. Mi suegra la hace a gajos, y me gusta más, pero yo nunca acierto con el tamaño, así que a cuadritos gruesos la corto mejor
*Picar el resto de los ingredientes
*El aceite del atún lo he dejado. Normalmente lo tiro

*He aliñado con sal, aceite y vinagre todos los ingredientes picados, excepto la patata
*Una vez aliñados, lo he volcado en las patatas y los he removido un poco para integrarlos en ella

Ha quedado gustosa