La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/6/14

Ensalada de garbanzos con sepia

En el momento en que vi esta ENSALADA DE GARBANZOS CON SEPIA en el blog de mi Brujilda no me lo pensé. La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca hacer una ensalada con un cefalópodo de estos....Ella lo hizo con calamares, yo con sepia, porque era lo que tenía en el congelador.


INGREDIENTES
→Garbanzos cocidos (yo, de bote)
→Sepia (yo, congelada)
→Sal, pimienta y laurel
→Tomate, palitos de cangrejo, atún y cebolla

*Lo primero que hice es poner a descongelar la sepia en un cacharro con rejilla.
*Una vez descongelada, cortarlas en tiras finas

*Poner un cazo con agua, a hervir y meter los huevos durante 10' para que se cuezan
*Mientras tanto poner a hervir un cacharro con agua, unos granos de pimeienta, unas hojas de laurel y sal
*Cuando empieza a hervir, poner la sepia en un colador que quepa en esa cacerola donde está hirviendo el agua, y meterla en ese agua hirviendo durante 1' (yo probé los 30'' que dice Núria, pero en mi caso me pareció que la sepia estaba dura)
*Retirar el colador con la sepia y reservar.

*Abrir los botes de garbanzos, lavarlos y escurrirlos
*Picar los tomates, la cebolla, el huevo duro, los palitos de cangrejo y el atún
Ingrdientes de la ensalada de garbanzos con sepia

*Aliñar con aceite, vinagre y sal todos los ingredientes
*Salpimentar un poco las tiras de sepia y mezclarlo también con los ingredientes anteriores

*Y mezclarlo todo con los garbanzos
Un plato mu apañao para estas calores