La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Rollo de patata y atún

La verdad es que esta ensalada es la versión enrollada😅 de mi ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA
ROLLO DE PATATA Y ATÚN
INGREDIENTES
(5 personas)
→Patatas
Lactonesa (o Mayonesa)
PARA EL RELLENO
(a gusto de cada cual) 
→3 latas de atún
→Palitos de cangrejos
→Una lata de olivas rellenas
→Una latita de pimientos asados
→Jamón cocido
Pelar y hervir las patatas, unos 40'/ 45' ±
Cocer los huevos y picarlos. Las yemas reservar enteras
Desmigajar el atún y retirar completamente el aceite. 
✋Yo coloqué en el colador un papel de cocina para que absorbiera más 
Cortar a rodajitas las olivas y los palitos
Cortar a cuadritos el jamón cocido y los pimientos asados, reservando algunos para decorar
Mezclar todos los ingredientes, menos la patata, junto con la mayonesa 
Yo usé LACTONESA a la que le añadí un par de ajitos
La patata ya estará cocida, retirar el agua, echar un chorrito de leche, para ablandarla y en caliente
 chafar con un tenedor
Colocar una hoja de papel sulfurizado (de horno)  y sobre él volcar la patata chafada a la que daremos
 forma de rectángulo, el mío de 40 x 25 cm
Untar de lactonesa el rectángulo de patata 
Extender todo el relleno por encima
Y untar de nuevo con lactonesa, el relleno 
Encomendarse a cualquier Cristo 😁y empezar a enrollarlo todo con ayuda del papel o con un paño húmedo...
Enrollar e ir retirando el papel de horno
Para dar más firmeza, lo envolví con un film transparente y lo empaqueté con papel de plata
Conservar durante unas horas, o de un día para otro, en el frigorífico para que la forma se asiente bien
✋Yo lo enrollé por la parte más estrecha, por lo que me quedó un rollo excesivamente grueso
Tal vez sea mejor enrollarlo por la parte más larga
Una vez bien frío, retirar todos los envoltorios
Untar el rollo con lactonesa y rallar por encima las yemas reservadas
Decorar con las tiras de pimiento reservadas

Printfriendly