La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

15/6/14

Rollo de patata y atún

La verdad es que éste ROLLO DE PATATA Y ATÚN es prácticamente igual que mi ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA. La idea me vino del blog de Paco, que hizo un Brazo de gitano de patatas y atún,
INGREDIENTES
→Patatas
LACTONESA (o Mayonesa)
PARA EL RELLENO
(a gusto de cada cual) 
→Huevos duros
→Atún
→Palitos de cangrejos
→Olivas
→Pimiento rojo
→Jamón de York


*Picar finamente los avíos que vayan a ponerse
*Mientras tanto hervir las patatas, unos 40'/ 45' ±
*Cocer los huevos unos 8'/10' y picarlo. Reservar algunas yemas
*Desmigajar el atún. En este caso lo coloqué encima de un papel de cocina para que absorbiera el aceite
*Mezclar todos los ingredientes junto con la mayonesa. Yo le puse la LACTONESA  a la que le eché un par de ajitos solo...
*Mientras la patata está caliente, echarle un chorrito de leche para ablandarla y chafarla con un tenedor
*Hacer "una cama" con la patata chafada. Yo hice un rectángulo de de 40 x 25 cm
*Untarle un poco de mayonesa sobre esa cama de patata chafada
*Extender todo el relleno por encima
*Y untarle un poco más de mayonesa sobre ese relleno
*Encomendarse a cualquier Cristo y empezar a enrollarlo todo con ayuda de un papel de horno, por ejemplo, o con un paño húmedo.....
Enrollar e ir retirando el papel de horno
*Me pasé un montón con el relleno, así que se me salía un poco ☻
*Lo lié con un film de plástico y después con un papel de plata
*Y lo metí unas horas a la nevera para que se enfriara un poco y aguantara la forma
*Después se embadurna de un poco de mayonesa
*Y se adorna con más glamour que lo he hecho yo....☻