La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

9/5/16

Lubina en salsa con patatas

Acordándome de mi MERLUZA A LA PLANCHA EN SALSA DE CEBOLLAS y teniendo que dar desí 3 lubinas para 4 personas, añadí unas patatillas y oye! que me cundió mucho más y además tan sencillito.......
LUBINA EN SALSA CON PATATAS
Lubina en salsa
INGREDIENTES
→Lubinas
→1 cebolla
→3 dientes de ajos
→1 patata
→Un vasito (100 ml.) de vino blanco
→Una pastilla de caldo de pescado
→Una cucharada de harina
→Opcional: una guindilla(cayena)
*Pelar y picar los ajos
*Pelar y cortar la cebolla en aros
Poner a pochar en una cazuela 
*Pelar y cortar a láminas de ½ cm, la patata
*Añadir a la cazuela a que se haga un poco junto a la cebolla. La cebolla tan solo lleva 3' puesta al fuego
*Remover e ir haciendo a fuego alto

*Cuando la cebolla ya está pochadita, (unos 7'+) y aunque la patata todavía está cruda, añadir la harina y remover
*Añadir el vino
*Añadir un poco de agua, yo le puse ¼ de litro
*Añadir la pastilla de caldo desmenuzada
*Añadir la guindilla troceada
Remover todo  y dejar unos 2-3'± que se integre todo bien
*Salpimentar el pescado y colocarlo, boca abajo, en la cazuela
*Con el fuego al mínimo, y la cazuela tapada, dejar 5'
*Dar la vuelta con cuidado de que no se rompa y dejar otros 5'+ con el fuego al mínimo y la tapa puesta.
*Si acaso, dar un meneillo a la cazuela cogiéndolo por las asas. De esta manera, la salsa empapará bien el pescado
*Salió la mar de gustoso......

*Y por supuesto me quedó una cena la mar de rica!


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***