La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Brownie de chocolate y queso

Un delicioso bizcocho que Pilar de Las delicias de Pilar, me recomendó que hiciera (y muy bien recomendado, por cierto)
Su receta está hecha en microondas, pero también daba cuatro apuntes sobre cómo hacerla en el horno
BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO
BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO DE CACAO
→2 huevos
→100 gr de azúcar
→150 ml de aceite de girasol
→120 gr de harina de repostería
→50 gr de cacao
→½ cucharadita de bicarbonato
→Una pizca de sal
INGREDIENTES
PARA LA MEZCLA DE QUESO
→2 huevos
→250 gr de queso crema (una tarrina)
→1 cucharada de vainilla (o ralladura de naranja)
→100 gr de azúcar
Mezcla de queso
Batir con varillas eléctricas los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen y doble su volumen

Añadir la vainilla y el queso crema y volver a batir bien. Un par de minutos más hasta integrar bien el queso
✋Si quedara muy líquida, se le puede añadir una cucharadita de harina (que cogeremos de la que usemos
 para el bizcocho de chocolate) Reservar
Bizcocho de cacao 
Batir los huevos con el azúcar, el aceite y el cacao tamizado 
Añadir la harina tamizada, y agregar la pizca de sal y el bicarbonato
Batir con las varillas eléctricas, que se integre todo bien y no queden grumos
Como me quedó muy espeso, fui añadiendo un pelín de leche hasta dar con la textura que me parecía que debía de tener.  Añadí como unos 40 ml de leche
Reservar
Enmantecar el MOLDE que vayamos a usar (el mío uno desmontable de 23 x 23 cm) y espolvorear un poco de harina alrededor. Sacudir el exceso. Esto hará que no se enganche nuestro bizcocho
En este punto, Pilar explica que si se hace al horno, será mejor poner la capa de chocolate primero y la de queso encima
 Si se hace al microondas, hay que volcar la masa de queso primero y meter al micro a 750 watts durante 3' ± a que se haga un poco, que quede pre-cocida
 Después añadir la masa de chocolate por encima y con cuidado, porque ésta tiene más consistencia y pesa más.
 Alisarla y poner el micro a 850 wats durante 4'+.  Dejar reposar dentro, durante 2'
Yo preferí usar el horno, porque mi micro tiene más potencia y no me fiaba de poder acomodar los tiempos y dar al traste con todo
Volcar la masa de chocolate, ayudando si fuera necesario, a que quede repartida por toda la superficie
Echar la masa de queso encima e introducir al horno, con éste previamente caliente, a 175º durante 35-40'.
✋Mi horno tiene 5 posiciones  y normalmente suelo colocarlo todo a media altura. Esta vez, y como la capa de queso es muy tierna, lo coloqué en un estante más abajo, ya lo subiría si no cogía color
Se pincha con una brocheta el centro y ésta ha de salir un pelín húmeda, no seca
Esperar a que se enfríe un poco y desmoldar
Es un pastel que sale, enteramente delicioso...tanto la parte del bizcocho de chocolate...


....como la parte del queso, que le aporta una textura parecida al flan...
QUÉ RICO!!!!!


Printfriendly