La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Quiche de cebolla caramelizada con quesos variados

Una estupenda quiche que hacía tiempo que tenía pendiente de hacer y que saqué del blog de mi querido Paco, la suya con queso de cabra...la mía, a mi libre albedrío....
QUICHE DE CEBOLLA CARAMELIZADA
CON QUESOS VARIADOS
QUICHE DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO
INGREDIENTES
→Una lámina de masa quebrada
→2 cebollas
→45 gr de azúcar moreno
→Un brick de nata para cocinar (200ml)
→30 gr de queso rallado (tipo parmesano)
→Queso de cabra (yo no tenía suficiente así que añadí 100 gr de quesos variados cortados a daditos)
→3 huevos
*Lo primero de todo es pelar y cortar las cebollas en julianas-a tiras-y ponerlas a pochar en un poco de aceite, a fuego bajo y tapado, para que suden y queden como cocidas, transparentes.
Las tuve unos 20-25' ±
Mientras tanto, hice algo que no suelo hacer y es hornear la lámina primero (siempre echo los ingredientes directamente, con la lámina fresca)
*Pincelar de aceite el MOLDE elegido, el mío de silicona y hace 28 cm ø x 3 cm de alto
*Acomodar la lámina con cuidado. Es muy delicada y así que se toquetee mucho, enseguida se puede rajar un pelín. Hay que hacerlo con cuidado
Meter al horno a 180º, previamente caliente, durante 7'
Sacar y reservar
Si hay que manejarla con cuidado cuando está fresca, no te digo ná cuando está horneada. Me picó la curiosidad y cuando la saqué del horno, la toqué un pelín, por una parte que había quedado abombada. Pa'qué?...si es que soy más brutica.....(continuará ☺↓)
*La cebolla ya estará suficientemente pochada, así que añadir el azúcar moreno, remover y continuar con el fuego al mínimo, se tiene que caramelizar.
Yo tapé la sartén, y la tuve 15'+, removiendo de vez en cuando
*Mientras, en un bol cascar los huevos y batirlos
*Añadir el brick de nata, salpimentar y echar el queso rallado al gusto, que yo usé el que tenía en casa, uno de vaca, seco y gustoso
Remover para integrar todo, y una vez que la cebolla ya esté caramelizada, añadir
*.....el toqueteo de la masa recién sacada del horno y la curiosidad de tocar con el dedo (que no sé porqué tengo que meter el dedo en todo ☺) provocó que se rompiera un pelín. Si echaba la masa tal como estaba, y siendo líquida, seguro que se me colaría hacia el molde. Así que se me ocurrió abrir un paquete de obleas, humedecer una oblea y engancharla. Hizo como un 'pegamento' que enganchó sin problemas y con mucho cuidado tapé las pequeñas oberturas.....de ahí no se m'escapó ná de ná....
*Y volcar el mejunje sobre la lámina horneada
*Añadir las rodajas de queso de cabra, yo tenía unas pocas en el congelador (lo congelo a rodajas cuando se me va a caducar y así las utilizo cuando las necesito)
*Y aparte le añadí unos taquitos de quesos variados, para paliar la falta del de cabra
*Hornear a 190º, horno previamente caliente, hasta que se vea que ha cuajado todo y ha cogido color.
Yo necesité 30'
*Quedó una QUICHE la mar de gustosa.....
* Cuando se atempera un poco, se puede desmoldar con mucho cuidado.....
* .....e incarle el diente...
....y si te gusta la mezcla del dulce con el salado.....ésta es la tuya!!!!!
Qué cosa más sabrosa!!!!!

Printfriendly