La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Rollo de piquillos relleno de queso

Fue ver este rollito en el blog de Julia y sus recetas y saber que era cuestión de tiempo el que yo lo hiciera porque si era la mitad de rico que el ROLLO DE ESPINACAS RELLENO DE SALMÓN Y QUESO valía la pena intentarlo
ROLLO DE PIQUILLOS RELLENO DE QUESO
INGREDIENTES PARA LA BASE
→60 gr de pimientos de piquillo 
→2 huevos grandes
→100 gr de harina (5 cdas)
→½ sobre de levadura
→1 yogurt natural sin azúcar
→50 gr de aceite de girasol
PARA EL RELLENO
→200 gr de queso crema
→Una bolsa de brotes tiernos
→Un puñado de nueces 
Colocar todos los ingredientes en un recipiente: el yogurt, los pimientos escurridos, los huevos, la harina, 
la levadura,  el aceite y salpimentar el conjunto

Triturar bien

Colocar papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y volcar la masa repartiéndola por toda la base
Introducir al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 10'

Una vez fuera del horno, dejar unos 5' ± para que se temple un poco
Cortar una medida de film y sobre éste voltear el bizcocho de piquillo y retirar el papel sobre el cual lo hemos horneado

Untar la base de queso crema y esparcir sobre ésta un puñado de nueces troceadas y los brotes tiernos
 y enrollar con cuidado

Y formar un  rollo ayudándose del film.
 Reservar en el frigorífico durante unas cuantas horas, yo lo dejé toda la noche
Desenrollar, cortar los extremos para dejarlos más igualados y recortar trozos de unos 2 cm. 
Al estar frío se hará muy bien

  Los brotes tiernos no se ablandan para nada y junto a las nueces le dan un crunch muy apetecible.

Printfriendly