La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

23/5/16

Espaguetis con verduras

En la vida se me hubiera ocurrido añadirle verduras a una pasta, fue la receta de los  ESPAGUETIS FRITOS CON SALSA DE SOJA  la que me  dio pie para empezar a hacerlo
Éste es un platito  fácil de preparar, con lo que se tiene a mano y que siempre va bien para rematar las cuatro verduras que danzan por la nevera y que no sabes cómo quitártelas de encima.....si acaso, tal vez la salsa de soja no se tenga, pero yo ya hace más de 1 año que siempre la tengo en la nevera.....

ESPAGUETIS CON VERDURAS
Pasta con verduras
INGREDIENTES
(5 personas)
→400 gr de espaguetis
→2 pimientos verdes
→2 zanahorias
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→100 ml de salsa de soja
→ Una pastilla de caldo de carne
→OPCIONAL: sésamo
*Lo primero de todo es HERVIR LA PASTA , escurrir y reservar
Yo casi siempre lo hago de la misma manera, me da igual los tiempos que ponga en el paquete.
La manera convencional, a veces me falla, o me paso o no llego (COCER LA PASTA )
*Lavar y cortar en juliana el pimiento verde
*Yo lo reservo directamente en la cazuela, sin echarle aceite
*Hacer lo mismo con el pimiento rojo
Añadir a la cazuela también
*Pelar y laminar la zanahoria.
*Cortarla a tiras finas también.
*Añadir a la cazuela
*Pelar y cortar por la mitad la cebolla
*Cortar en juliana, a tiras
*Una vez que están todas las verduras, añadir una cucharadita de sal
*Un chorrito de aceite de girasol. Remover bien y encender el fuego.
*Sofreír las verduras a fuego fuerte y removiendo  de vez en cuando, al tanto de que no se enganchen porque no le hemos echado mucho aceite.
 Han de quedar al dente, un punto duritas
En unos 10' ± ya estarán listas.  Recuerda que todavía han de tener un punto crujiente, porque estarán enteras
*Añadir los espaguetis. Integrarlos un poco con las verduras
*Espolvorear sésamo,y desmenuzar la pastilla de caldo por encima
*Regar con la salsa de soja. Remover para integrar bien
Tener unos minutos más, a fuego bajo, hasta que coja el sabor de las verduras y de lo que acabamos de echar
*Contrariamente a lo que suelo hacer, lo serví como plato único, y oye! que gustó mucho en casa


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***