La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Espaguetis con verduras

En la vida se me hubiera ocurrido añadirle verduras a una pasta, fue la receta de los  ESPAGUETIS FRITOS CON SALSA DE SOJA  la que me  dio pie para empezar a hacerlo
Éste es un platito  fácil de preparar, con lo que se tiene a mano y que siempre va bien para rematar las cuatro verduras que danzan por la nevera y que no sabes cómo quitártelas de encima.....si acaso, tal vez la salsa de soja no se tenga, pero yo ya hace más de 1 año que siempre la tengo en la nevera.....

ESPAGUETIS CON VERDURAS
Pasta con verduras
INGREDIENTES
(5 personas)
→400 gr de espaguetis
→2 pimientos verdes
→2 zanahorias
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→100 ml de salsa de soja
→ Una pastilla de caldo de carne
→OPCIONAL: sésamo
*Lo primero de todo es hervir la pasta a mi manera, no de la manera convencional → HERVIR LA PASTA
*Lavar y cortar en juliana el pimiento verde
*Yo lo reservo directamente en la cazuela, sin echarle aceite
*Hacer lo mismo con el pimiento rojo
Añadir a la cazuela también
*Pelar y laminar la zanahoria.
*Cortarla a tiras finas también.
*Añadir a la cazuela
*Pelar y cortar por la mitad la cebolla
*Cortar en juliana, a tiras
*Una vez que están todas las verduras, añadir una cucharadita de sal
*Un chorrito de aceite de girasol. Remover bien y encender el fuego.
*Sofreír las verduras a fuego fuerte y removiendo  de vez en cuando, al tanto de que no se enganchen porque no le hemos echado mucho aceite.
 Han de quedar al dente, un punto duritas
En unos 10' ± ya estarán listas.  Recuerda que todavía han de tener un punto crujiente, porque estarán enteras
*Añadir los espaguetis. Integrarlos un poco con las verduras
*Espolvorear sésamo,y desmenuzar la pastilla de caldo por encima
*Regar con la salsa de soja. Remover para integrar bien
Tener unos minutos más, a fuego bajo, hasta que coja el sabor de las verduras y de lo que acabamos de echar
*Contrariamente a lo que suelo hacer, lo serví como plato único, y oye! que gustó mucho en casa


Printfriendly