La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/5/16

Patatas rellenas de atún y pimientos

Necesitaba un acompañamiento para unos bistecs que tenía para comer. Además necesitaba poder dejarlo preparado para que cuando regresara solo tener que pasar la carne por la plancha y no complicarme más. Me acordé de la receta de mi querido Paco, de Cocina con Paco , que además de ser muy fácil de hacer se preparan en un momento de ná porque la patata la coceremos en el microondas y las acabaremos de gratinar en el horno mientras la  hacemos la carne.....
PATATAS RELLENAS DE ATÚN Y PIMIENTOS
Patatas rellenas
INGREDIENTES
(5 PERSONAS)
→3 patatas
→2 latas de atún
→1 latita de pimientos asados
→Un puñado de olivas negras
→Una cucharada de TOMATE FRITO (el mío de cartón)
→Queso rallado para gratinar
→Una cucharada de mantequilla
→3 lonchas de queso fundido
*Lavar bien y secar las patatas porque las haremos con la piel
*Poner las patatas en un recipiente que pueda ir al microondas y envolverlas bien con film de plástico
*En algún blog leí que para cocer las patatas al micro, se necesitan unos 4' por cada una de ellas y lo puse en práctica. En 12' (a 1000 watts) me quedaron en su punto
*Cuando se templen un poco, cortarlas por la mitad y sin dejarte las entendederas, porque a mi me quemaban un poco bastante, vaciar el interior con la ayuda de una cucharilla.
*Sazonar y mezclar la pulpa de la patata, a la par que la vamos chafando, con un poco de mantequilla
*Añadir el queso en lonchas y mezclar bien
*Añadir el atún, escurrido de su aceite
*Cortar pequeñín el pimiento asado y añadir también
*Y como tenía una latita de olivas negra con hueso, abierta, cogí un puñao, las piqué un poco con el cuchillo y las añadí también
*Añadir la cucharada (±) de tomate
Yo además, tenía un poco de SALSA BECHAMEL que me había sobrado del día anterior, y la añadí también

Y mezclar todo.
*Con esa mezcla rellenaremos las mitades de las patatas
*Espolvorear queso rallado por encima y meter a gratinar al horno
*La verdad es que llenan bastante y como mis patatas eran grandotas, con ½  para cada uno, hubo más que suficiente......muy ricas!!!!


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***