La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Arroz blanco con salsa verde (comida de aprovechamiento)

Siempre que me sobra salsa de los platos con carnes o de los de pescados, los suelo aprovechar para hacer un arroz para el día siguiente. La base es  casi siempre la del ARROZ CON SOFRITO DE CEBOLLA, por el gusto tan rico que le dá.
En este caso aproveché lo que me sobró de hacer el RAPE EN SALSA VERDE (que apenas llegaba a un plato para una persona) y le añadí vino, un poco al estilo de los RISOTTOS .
Quedó un plato muy sabroso para 3 personas
ARROZ BLANCO CON SALSA VERDE
(comida de aprovechamiento)
ARROZ BLANCO CON SALSA VERDE
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→Arroz (unos 60 gr por persona)
→Una cebolla grande
→200 ml de vino blanco
→500 ml caldo de pescado (o agua + past de caldo)
→Un resto de salsa de carne o pescado
*Aproveché lo que me sobró del RAPE EN SALSA VERDE 
*Troceé la colita de rape que sobró y pelé el langostino que había. El resto era algún trocito de huevo duro y algún mejillón. La verdad es que así, se ve algo pobre, pero no veas lo que da desí....
*Pelar y trocear pequeñín la cebolla y pocharla durante unos 5' en un fondo de aceite
*Añadir el arroz en seco. Remover
*Añadir el resto sobrante de comida junto con la salsa sobrante
Remover para integrar bien
Poner el fuego al mínimo y remover un par de minutos más, cuidando de que no se enganche....
*Añadir el vino y remover.....
*E ir integrándole el caldo de pescado (yo usé CALDO DE COCER LOS MEJILLONES, que tenía congelado), poco a poco, como hacemos con los RISOTTOS, no añadiendo el siguiente cazo de caldo hasta que no esté absorbido el líquido del cazo anterior.
En mi caso, también tuve que añadir un poco de agua porque se acabó el caldo de pescado
Sazonar si fuera necesario
*Los ARROCES los suelo tener unos 12' y todavía están un pelín al dente y quedan con caldo, simplemente es dejar reposar con el fuego apagado y la cazuela con la tapa puesta, unos 5'-10' más
Y la verdad es que quedó un plato muy sabroso y sencillo....la SALSA del RAPE  había quedado muy gustosa y eso lo transmitió al arroz.....

Printfriendly