La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Quiche Lorraine

Tengo unas cuantas QUICHES publicadas en el blog, pero nunca me había dado por preparar la famosa Quiche Lorraine hasta que la vi en Cocina Casera, muy fácil de hacer, con pocos ingredientes, y que sabrosa que está!
QUICHE LORRAINE
QUICHE LORRAINE
INGREDIENTES
→Una lámina de masa quebrada
→250 gr de bacon ahumado
→Un paquete de queso rallado (200gr)
→3 huevos
→½ l. de leche evaporada (6% de MG) o nata para cocinar 
Cortar a cuadritos pequeños el bacon
Y pasarlos, ligeramente, por la sartén bien caliente, a la cual no le añadiremos nada de aceite
Con un par de minutos al fuego e suficiente, no es cuestión de hacerlo tostado
Retirar y reservar
Extender la lámina de quebrada en el MOLDE escogido (el mío de 28'5 cm ø) y una vez bien colocada, ayudada del papel que la acompaña, retirar éste
En un bol colocar los huevos y salpimentar. Batirlos
Añadir unos 50-60 gr del queso rallado
Añadir la leche evaporada
Batir bien todo el conjunto
Añadir el bacon y remover para integrar
Volcar el conjunto sobre la lámina de quebrada
Espolvorear con el resto del queso rallado
Introducir en el horno, previamente caliente, a 180º-200º
Yo la tuve totalmente hecha en unos 25'-30'
Una estupenda cena de fin de semana......
Y que tanto caliente como a temperatura ambiente......está la mar de sabrosa!

Printfriendly