La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

28/3/17

Lasaña de calabacín rellena de carnes variadas (sin pasta)

Esta es una lasaña hecha sin pasta, a ésta la sustituye láminas de calabacín. Es una simple variación de mi LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE POLLO Y PATÉ, pero esta vez sin triturar la carne y usando restos, en fresco, que tenía por la nevera.  No iba a subirla, pero empiezas a echar foto, para un por si acaso.....y al final el resultado está tan rico...
LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE CARNES VARIADAS
LASAÑA DE CALABACÍN-sin pasta- RELLENA DE CARNES VARIADAS
INGREDIENTES
(para 8 personas)
RESTOS DE CARNE
→Una pechuga de pollo
→1 butifarra
→4 piezas de solomillo de cerdo
→1 cebolla grande
→2 dientes de ajo
→Un tarro de paté (160 gr)
→250 ml de tomate frito
→3 calabacines
→16 lonchas de queso tierno (yo usé de 2 clases)
→200 gr de queso rallado
Lo primero de todo es pelar y filetear el calabacín en láminas finas, de unos 2 mm de grosor.
Yo lo hice con una mandolina
Meter en el microondas, destapado, a máx potencia, durante unos 8-10'. Reservar
*Cortar pequeñito los trozos de carne. Salpimentar y mezclarlas
→Lonchear la pechuga de pollo, hacer tiras y cortar cuadritos
→Hacer tiras con las lonchas de solomillo y cortar a cuadritos
→Quitar la piel a la butifarra
*Pelar y cortar pequeñín la cebolla y los ajos
*Pochar la cebolla junto con los ajos, en una sartén con un poco de aceite. En unos 8'-10' ya estará lista
*Añadir las carnes y mezclar bien. Tardará unos 12-15' en hacerse del todo
Una vez hecha, yo lo trituré todo un poco, ya que como no tenía demasiada cantidad, quería que se me extendiera suficientemente (éramos muchos)
*Añadir el paté y mezclar bien, que se integren los sabores
Yo usé el de campaña y le dio un buen gusto a todo el conjunto
Añadir unas 2-3 cucharadas de tomate frito y remover para mezclar.
Retirar y reservar
Pincelar el fondo de una bandeja (la mía de 35 x 25 cm) apta para horno, de tomate .
Napar con lonchas de calabacín. Yo usé un calabacín por cada capa
**************
E ir colocando capas de carne, queso y calabacín, yo lo hice así:

Colocar la mitad de la carne y extenderla
Colocar las lonchas de queso
Pintar con tomate frito
*Volver a colocar lonchas de calabacín hasta taparlo todo
Colocar el resto de la carne y extenderla con ayuda de una espátula
Napar con lonchas de queso
Pincelar de tomate
Cubrir con el resto de las lonchas de calabacín
Pincelar con tomate
*Cubrir con el queso rallado y meter al horno, previamente caliente, y que coja buen color
Yo lo puse a gratinar a  250º durante unos 8'-10'±
Con cuatro cosas, me quedó una comida, rica, rica! que me llegó para todos y que llenó bastante (que era lo que quería ☺)