La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/3/17

Coulant

Un postre que está la mar de sabroso y que, sobre todo, hace las declicias de los más chocolateros....
COULANT
COULANT
INGREDIENTES
→200 gr de chocolate (yo usé 140 gr al 55% de
                     cacao  y 60 gr al 72%)
→80 gr de mantequilla
→4 huevos
→85 gr de azúcar
→50 gr de harina
→5 gr de levadura
→Un pelín de cacao (o harina) y de mantequilla para espolvorear los moldes
Untar con un poquito de mantequilla los moldes
Espolvorear un poco de cacao en polvo (o de harina) y sacudir el exceso.
Esto hará que se desmolden con facilidad
*Colocar el chocolate(mejor troceado) junto con la mantequilla, en un recipiente y poner al microondas para que se deshaga.
(Ojo con dejarlo más de la cuenta porque sino, el chocolate se quemará)
Yo lo puse durante 2' a 600 watts
*Remover el contenido hasta que se mezcle todo.
Reservar
*En otro recipiente batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen
*Mezclar el chocolate junto con los huevos batidos.
*Unir la harina junto a la pizca de levadura,  y añadir, tamizadas y poco a poco,  integrándo con movimientos envolventes
*Repartir la masa en los moldes y meter al congelador, el tiempo suficiente para que se congelen.
Yo los preparé previamente, los metí en recipientes y los usé días más tarde
Cuando se han de hacer, se meten directamente del congelador al horno, previamente bien caliente 
Los tiempos varían de un horno a otro, en el mío fue a
200º durante 10'  + 270º con ventilador durante 2'+
Se trata de que el chocolate por dentro no se cuaje del todo  y por fuera quede una especie de bizcochito
*Para desmoldar, simplemente pasar la punta del cuchillo alrededor del molde
*Y al abrir el bizcochito cae el chocolate, que todavía se mantiene  líquido....