La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Calabacines rellenos de pisto

Hace unos meses vi esta receta en el blog de Nines, Las cosas de Nines, me pareció un apaño riquísimo, así que aprovechando que tenía un resto pequeño, congelado, de PISTO  casero, pensé en hacerlos de esta manera para que me cundieran más......
CALABACINES RELLENOS DE PISTO
CALABACINES RELLENOS DE PISTO
INGREDIENTES
(3 personas)
→3 calabacines
→ Queso rallado 
INGREDIENTES 
→Pimientos verdes, rojos, berenjena, cebolla....

Antes de nada, hacer el PISTO, o aprovechar un resto, como he hecho yo

*Lavar bien los calabacines 
*Cortarlos, por la mitad, a lo largo. 
Yo también tuve que cortar una de las piezas por la mitad, a lo ancho, porque en principio éramos 3 a cenar y al final se apuntó uno más, así que de una pieza comimos dos personas
*Una vez abiertos, colocarlos en un recipiente que pueda ir al microondas. Yo, en un plato
* Meter al micro, a máx potencia, durante unos 5' y protegidos con una tapa
*Cuando ya no quemen excesivamente, vaciar el contenido de los calabacines con una cucharilla o un sacabocados.
*Ir dejando la pulpa que se va extrayendo, sobre un colador de cocina,  así irá colando el agua que van soltando
*En mi caso, tenía un poco de PISTO congelado, así que tan solo fue sacarlo del recipiente y volcarlo sobre una sartén.
*Mezclar el pisto con la pulpa que se ha extraído al calabacín.
 Remover unos minutos para integrarla y sazonar si fuera necesario
*Rellenar los cuencos de los calabacines
*Espolvorear queso rallado por encima
*Meter al horno, previamente caliente, a gratinar
*Y acompañados de una ensalada, te queda una cena la mar de estupenda

Printfriendly