La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pastel de Tiramisú (hecho sin huevo)

En Doris mis cosillas vi este tiramisú en el que no usaba huevos y sí unos yogures griegos, que yo tenía pero que necesitaba quitarme de encima porque estaban a punto de caducar. Unos los usé para hacer la TARTA DE YOGURT Y FRUTOS ROJOS de la semana pasada y el resto decidí gastarlos en ésta.
 Por casa tenía una base para bizcochos que había comprado, hace tiempo, en el Mercadona, así que también la usé y así me la sacaba de encima.
Hace muy poco que mostré un TIRAMISÚ, pues he de decir que ésta está la mar de rica también, y es más fácil y rápida de hacer!
PASTEL DE TIRAMISÚ
(hecho sin huevo)
PASTEL DE TIRAMISÚ (hecho sin huevo)
INGREDIENTES
→Una base de bizcochos (vienen 3 partes cortadas)
→150 ml de café de cafetera
→40 ml de amaretto
→15 gr de azúcar
→500 gr de queso mascarpone
→2 yogures griegos azucarados
→30 gr de azúcar glass (o azúcar normal)
→Cacao puro (para espolvorear)
→ OPCIONAL: chocolate rallado o en lascas
*Como la base ya está hecha, eso es lo que nos ahorramos.
* Ahora prepararemos el líquido con el que mojaremos nuestro bizcocho así que tan solo habrá que mezclar el café con el amaretto y el azúcar y remover. Las cantidades son a gusto de cada uno
Reservar
*Mezclar el mascarpone con los yogures griegos.
Hacerlo con movimientos envolventes
*Añadir el azúcar glass, a gusto de cada uno, e integrar con movimientos envolventes
Reservar
*Mojar la base del bizcocho, con el café endulcorado. Bien empapaito
*Ponerle una capa de crema
*Al igual que con el otro TIRAMISÚ, lo espolvoreé con lascas de chocolate que aún me quedaban
*Colocar la siguiente base de bizcocho, mojándola, por ambas caras del café
*Volver ponerle crema del mascarpone y espolvorear con chocolate
*Napar con la 3ª capa de bizcocho, que la embadurnaremos por ambas caras, del café
*Meter el sobrante de crema, en una manga pastelera. En mi caso, la crema estaba demasiado blanda al estar a temperatura ambiente, así que la metí unos 10' en el congelador para que enfriara y cogiera consistencia
* Adornar la superficie del bizcocho, como una posesa....que yo todavía estoy en periodo de pruebas en el uso de la manga......
*Y espolvorear cacao sobre la superficie
Conservar en la nevera
*Salió muy rica y bien mojadita......
*Nada que envidiar a la  hecha de manera convencional....

Printfriendly