La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Merluza a la plancha con cebolla en salsa

Ver esta sencilla receta en el blog de Sandra, El delantal rojo y saber ya qué iba a hacer pa'cenar.....
MERLUZA A LA PLANCHA con CEBOLLA EN SALSA
Merluza a la plancha con cebolla en salsa
INGREDIENTES
→Merluza (las mías filetes congelados)
→2 cebollas
→Un vasito de vino blanco (120 ml)
→Un vaso de agua (200 ml)
→Una cucharada de harina de maiz (15 gr)
→Unas ramitas de perejil
→Una past. de caldo de pescado
→Harina para empanar los filetes
PEREJIL SECO (el mío casero)

*Lo primero de todo, descongelar los filetes en un recipiente que tenga una rejilla, para que los líquidos que suelten no toquen el pescado 
Y ahora vamos con la
SALSA DE CEBOLLAS
*Pelar  y cortar en juliana, (a tiras), la cebolla
*Y ponerla a pochar en un culillo de aceite.
Sazonar y tapar la cazuela, así sudarán y pocharán antes.
Remover de vez en cuando, en unos 10' ± ya estarán
*Poner el fuego fuerte y añadir el vino. Dejar un par de minutos que se evapore el alcohol. Remover
*Como yo no tenía caldo de pescado (como decía la receta original) me limité a echar, troceada, la pastilla de caldo.
*Añadir el vaso de agua. Remover.
Tenerlo unos 5-7' a fuego medio, que haga un poco de chup chup
 *En medio vaso de agua, diluir la harina de maiz
*Añadir a la cebolla. Remover
*Picar el perejil y añadir
Echar también un poquito de pimienta
 *Remover, tener un minutillo más, sazonar si fuera necesario
Nuestras CEBOLLAS EN SALSA ya están listas
Reservar con la cazuela tapada para que se mantenga el calor.

Y ahora toca hacer la MERLUZA A LA PLANCHA, yo la he hecho como la hago siempre porque es la única manera de que no se me descuajaringue en la plancha, y es enharinándola

En un recipiente poner harina suficiente para empanar el pescado. 
Añadir las especias que se quiera, yo le pongo PEREJIL SECO, casero y salpimento. Remover para que se esparzan las especias por la harina
Y empanar los filetes de pescado, sacudiendo el exceso
 *Y en la plancha bien caliente, y con un hilo de aceite, colocar el pescado.
Antes de darle la vuelta, rociar con otro pelín de aceite por encima del pescado
En unos 2-3' por cada cara, ya estará listo
*Y servir antes de que se enfríe el pescado, junto con la Cebolla en salsa
Acompañado de una ensalada, la cena queda mu apañaita.....



SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly