La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

6/4/16

Alcachofas encebolladas

La verdad es que éstas son una versión, a mi libre albedrío, de las ALCACHOFAS GUISADAS.  Quería que no salieran con salsita, para evitar mojar pan, la operación bikini tiene la culpa ☺☻.....
ALCACHOFAS ENCEBOLLADAS
Alcachofas encebolladas
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→4 alcachofas
→1 cebolla
→50 ml de vino blanco 
*Tan simple como pelar y cortar a cuadritos pequeñines la cebolla
 *Y ponerla a pochar, en un culín de aceite. Sazonarla
Ir haciéndola a fuego medio-alto y removiéndola para que no se queme
En unos 5' ya estuvo lista
 *Mientras tanto, deshojar y LIMPIAR LAS ALCACHOFAS
*Y cortar cada pieza, en 4 partes.
Como no las iba a hervir, pensé que al trocearlas más pequeñas, se harían mejor

 * Y una vez que las cebollas estén hechas, añadir los trozos de alcachofas salpimentadas
Remover
 *Como no tenía ni gota de aceite, añadí un hilo, muy poquito
Añadir el vino y un vasito de agua (100 ml)
*Remover y cocinarlas, destapada y a fuego medio-alto
*En 8' las tuve lista, en cuanto pinché una de ellas en el centro y con un palillo y vi que entraba con facilidad.....
 * Me quedaron sequitas, que era lo que yo quería, pero bien hechas por dentro y con el buen sabor de la cebolla

 *Y una estupenda guarnición para las BACALAÍLLAS EMPANADAS de antesdeayer
 *Y una cenita la mar de apañá....que eso no tiene precio ☺

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **