La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

14/4/16

Espirales de hojaldre rellenas de chocolate

Este dulce tan fácil y rápido de hacer  lo saqué del blog Tapitas y Postres
ESPIRALES DE HOJALDRE Y NOCILLA
Caracolas de hojaldre y nutella
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→Nocilla u otra crema de chocolate
→1 huevo
*Sacar de la nevera la lámina de hojaldre, unos 5' antes de hacerla servir, para que cuando la desenrollemos no se resquebraje por estar fría
*Marcar, o cortar, por la mitad la lámina
*Untar de nocilla una de las mitades
*Cerrar con la otra mitad. Yo presioné suavemente para unir las dos partes
*Y hacer tiras. Yo las hice de 1 cm de ancho.
*Cortarlas
*Y después cada tira, tornearlas un poco, para darle la forma de espiral
Al tocar las tiras, la masa se va reblandeciendo y al final te embadurnas de chocolate. No pasa nada, pero la próxima vez, después de untar el chocolate y cortar las tiras, las meteré en la nevera para que se refrigere un poco y no estén tan blandas al contonearlas
*Y cada una de ellas, ir enroscándola sobre sí misma, haciendo forma de caracol
*Colocar el extremo por debajo de la misma caracola
*Batir el huevo y pincelar las caracolas con él
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º hasta que cojan un buen color. Yo necesité 25'
*Te salen unas caracolas chiquitinas, de unos 5-6 cm ø (no me dio tiempo de medirlas ☺) que se comen en dos bocados y que en mi caso desaparecieron en momento y medio......




SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***