La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Espirales de hojaldre rellenas de chocolate

Este dulce tan fácil y rápido de hacer  lo saqué del blog Tapitas y Postres
ESPIRALES DE HOJALDRE Y NOCILLA
Caracolas de hojaldre y nutella
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→Nocilla u otra crema de chocolate
→1 huevo
*Sacar de la nevera la lámina de hojaldre, unos 5' antes de hacerla servir, para que cuando la desenrollemos no se resquebraje por estar fría
*Marcar, o cortar, por la mitad la lámina
*Untar de nocilla una de las mitades
*Cerrar con la otra mitad. Yo presioné suavemente para unir las dos partes
*Y hacer tiras. Yo las hice de 1 cm de ancho.
*Cortarlas
*Y después cada tira, tornearlas un poco, para darle la forma de espiral
Al tocar las tiras, la masa se va reblandeciendo y al final te embadurnas de chocolate. No pasa nada, pero la próxima vez, después de untar el chocolate y cortar las tiras, las meteré en la nevera para que se refrigere un poco y no estén tan blandas al contonearlas
*Y cada una de ellas, ir enroscándola sobre sí misma, haciendo forma de caracol
*Colocar el extremo por debajo de la misma caracola
*Batir el huevo y pincelar las caracolas con él
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º hasta que cojan un buen color. Yo necesité 25'
*Te salen unas caracolas chiquitinas, de unos 5-6 cm ø (no me dio tiempo de medirlas ☺) que se comen en dos bocados y que en mi caso desaparecieron en momento y medio......




SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly