La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Alcachofas laminadas a la plancha

A ver, que no, que no se me ha ido la pinza, que ya sé que hace unos días había hecho unas ALCACHOFAS LAMINADAS, AL HORNO pero es que acabé la receta con el pensamiento de probar a hacerlas a la plancha.
En cuanto tocó la compra de verduras y me hice con otras cuantas, me faltó tiempo pa'hacerlas y comprobar que salen igual de ricas y sin necesidad de encender el horno, sobre todo cuando tan solo se quiere hacer unas pocas.....
ALCACHOFAS LAMINADAS, hechas a la plancha
Alcachofas laminadas hechas a la plancha

INGREDIENTES
→Alcachofas (yo usé 5)
→Pimienta y sal
*Cortar en láminas de 4- 5 mm ±
*Poner un hilo de aceite en el grill
*Colocar las láminas sobre la plancha caliente
*Salpimentar las alcachofas
*Antes de darles la vuelta para que se hagan por la otra parte, yo eché un hilillo de aceite por encima....
*Y con tan solo 2-3' por cada lado ya fue suficiente

*Más rápidas de hacer y muy sabrosas....y pensar que hace dos días no sabía hacer ná con unas ALCACHOFAS.... hay qué ver!


*También hice un buen puñaito de CHAMPIÑONES A LA PLANCHA sin entretenerme en pincharlos en una brocheta.....se tarda unos minutos tan solo

*La cuestión es, que en un momento me planté  una estupenda cenita apta para la operación bikini, la operación boquerón, la salmonete ☺todo tipo de operaciones, vaya!..........


Printfriendly