La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

21/4/16

Quiche de calabacin y queso de cabra

Viendo la pintaza que hacía la quiche que mostraba Nines de Las cosas de Nines, tenía que hacerla sí o sí. Le cambié el queso azul de la receta original, porque no le gusta a una de mis hijas, por queso de cabra. Y le puse otros avíos, los que tenía en ese momento, y me quedó buenísima y lo mejor es que me sacó del apaño pa'l viernes noche que no tenía ganas de complicarme demasiado.....
QUICHÉ DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA
Quiche de calabacin y queso de cabra

INGREDIENTES
→2 calabacines grandes (los míos hacían ½ kg )
→1 cebolla grande (yo usé 1 cebolleta y ½ cebolla)
→ 3 huevos
→200 ml de nata para cocinar (era lo que tenía)
→90 gr de queso de cabra 
→150 gr de queso rallado para gratinar (yo usé mezcla de quesos)
*Lavar y/o pelarla cebolla y el calabacín a trocitos cuadrados
*Salpimentar y ponerlos a pochar, en un culillo de aceite. Remover
Yo lo hice a fuego fuerte y con la tapa puesta, para que sudara.

*Y removiendo de tanto en tanto, recordemos que hemos puesto poco aceite y se ha de vigilar que no se enganche, en unos 13' ya lo tuve listo
Retirar y reservar
*Sacar la lámina de la nevera, unos minutos antes de extenderla, para que se atempere
*Colocarla en el MOLDE escogido.
*En un bol cascar los huevos
*Añadir la nata líquida, salpimentar, y para aclararla un pelín (porque la nata es demasiado espesa) le añadí unos 60 ml de leche (pero vamos! que si no se lo pongo tampoco pasa ná)
*Batir bien todo el conjunto
*Y añadir las verduras pochadas.
*Mezclar bien
*Volcar sobre el molde que contiene la lámina
*Colcocar alrededor las rodajas de queso de cabra
*Espolvorear el queso rallado elegido
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º.
El mío tardó 30'
*Te sale una quiche, riquísima a la que el queso de cabra le aporta un sabor de lo más!!!!!

*Y los trocitos de calabacín están por todas partes


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***