La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Sopa con picatostes, huevo y jamón

En casa nos gusta comer la SOPA con estos tropezones. Y más que la sopa convencional (la del CALDO DE POLLO, quiero decir), el caldito del puchero que mi suegra nos trae. Un caldito con toda su esencia, con horas de chup chup y hecha en un perolo de esos de 15 litros con un montón de dedicación y cariño (cosa que yo no conseguiré en la vida ☻), y echándole un montón de avíos, como ella dice......así que siempre esperamos como agua de mayo, que la abuela nos traiga algún que otro garrafón de sopa,(y de paso puchero para dos veces ☺), porque sí, nos lo trae en garrafones, aunque ahora ya somos unos cuantos a repartir, y la edad no le pasa en balde.....qué pena ☺
Así que el día que nos dice que nos ha hecho puchero, ya sabemos que alguna garrafa de ese caldito, nos caerá......

De todas maneras, en casa también gusta de hacerlo con el CALDO DE POLLO, no es lo mismo cuando se ha probado el caldo del puchero de la abuela, pero tampoco está tan mal y es como lo hacemos en algunas ocasiones, porque yo todavía no estoy preparada para todo ese cariño que se le ha de poner al asunto ☻☻☻.....
SOPA DE PICATOSTES, HUEVO Y JAMÓN
SOPA CON PICADILLO
INGREDIENTES
→Sopa (si puede ser el caldito de la abuela, mejor! ☺)
→Pan duro
→Huevos cocidos
→Taquitos de jamón cortado muy pequeñín
Como yo no suelo tener pan duro, o más bien tengo muy poco y el que tengo lo dejo para hacer PAN RALLADO, cuando veo que algún trozo de pan del día está un poco chungo, lo que hago es usarlo para hacer picatostes y así me aseguro el tener una buena bolsa preparada por si la suegra se deja caer con alguna garrafita de caldo, o mis hijas quieren el CALDO DE POLLO sin fideos pero con estos tropezones....

*Cortar en rodajas, de un dedo de grosor, el pan. Como no está duro, se corta de maravilla
*Cada rodaja, partirla por la mitad
*Y cada mitad, volver a cortarla por la mitad
A veces lo corto con el cuchillo, y en otras ocasiones con las tijeras, porque me es más fácil.
De esta manera se cortan cuadraditos más o menos regulares
*Una vez cortados, yo lo meto en una bolsa de pan, de la de toda la vida, y ahí en un par de días, ya se han endurecido, imprescindible para poder freírlos y que se queden torraditos
*Y cuando tenemos el caldito de la abuela, o la Sopa de toda la vida (también se acepta el caldo que se compra en cartón ☺)....pues tan simple como freír en una freidora, o en sartén convencional, con una buena base de aceite bien caliente
* Freír por tandas, con cuidado de que no se chumarrasque, e ir dejándolo en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
Se hace en muy pocos minutos
Después tan solo hay que ponerlo en el centro de la mesa y cada uno se va echando.....
*A cada plato le añadimos un puñadito de jamón serrano que puede ser un recortadito de ese final de jamón y que ya está sequito.....
*Y le ponemos un huevo duro picadito también
En este caso, a falta de paletilla de jamón, usé lonchas que estaban menos secas y más blandas, pero picándolas a cuadritos, se disimula bastante ☺
*Y después cada uno se va echando los picatostes a su gusto. Nosotros preferimos echarlos y comerlos de inmediato, mientras todavía están crujientes. Por lo que continuamente vamos echando mano del plato de pan tostadito
Pura ricura!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly