La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Cuerpos cocidos (Marisco)

Uno de los mariscos que más nos gustan son los cuerpos (los preferimos a las bocas). Podemos comerlas el resto del año, pero no mucho porque se nos sale del presupuesto, pero para las fiestas, es fijo! Así que tan solo hay que comprarlos a primeros de septiembre, para saborearlos en Navidad, que es cuando se disparan los precios.....
Este verano, aproveché que compré un par de ellos, (pa'comérnoslo como si fueran pipas....porque mira que es entretenido de comer) y aproveché para hacer fotito....
 CUERPOS COCIDOS
Cuerpos cocidos (marisco)
INGREDIENTES
→El susodicho marisco 
→Unas hojas de laurel
→Unos granos de pimienta
→Unos gajos de limón
→Sal 
No es necesario descongelar los cuerpos, por lo menos yo no lo hago
*En una olla grande, donde quepan bien los cuerpos (porque a veces son muy largos y se salen los pinchos) yo le pongo las hojas de laurel, los granos de pimienta, un poco de sal y unos gajos de limón a los que previamente les he escurrido el zumo dentro y aprovecho para echar las cáscaras también
(la etiqueta del limón no es necesario ponerla, no sale suquillo ni ná que se le parezca )
*Echar la suficiente agua para que cubra el marisco
*A fuego alto, que tiene que ponerse a hervir
*Y así que lo haga, echar el marisco dentro
*La cocción se corta (están congelados)....así que rompa de nuevo el hervor,
sólo los dejos 4' e inmediatamente los saco y lo dejo en un recipiente que tiene una bandejita con aberturas y que impedirá que el marisco toque la base
(→He leído en otros blogs, que hay que ponerlos con el agua en frío, pero en la única ocasión que lo hice así, se me engüanchingaron de agua, y no son tan baratos como para hincarles el diente y me salga un chorrito de líquido. Además, mi suegra hace años que me explico que ella los hacía así, y lo que dice mi suegra va a misa, a menos que yo diga lo contrario ☻-)
→ Respecto a la cantidad de sal, he leído también, que son 2 cdas soperas por litro de agua. Yo no le echo tanta, y no salen sosos, teniendo en cuenta que me los como 'a pelo' y no con mahonesa)
*Empapo un paño de cocina, lo escurro y cubro con éste el bicho completo
Esto hará que no pierdan la humedad porque normalmente lo dejo hecho la noche anterior.
Y además los comemos a temperatura ambiente
*Así tal cual está rico, y si los embadurnamos de mayonesa, ha de ser de bote, que es la que nos gusta para estos menesteres......
....ya te digo.....como si fueran pipas y con los dedos, que es como mejor se saborean....

Printfriendly