La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mejillones a la marinera

Ya hacía un tiempo que había visto estos mejillones en el blog de Mariola, A Cocinear y ahí me dejé guardadita la receta, en mi Pinterest, para cuando me diera el arrebato de hacerlo.

El momento llegó la noche que hice un sofrito de PAELLA, para tener algo preparado para el fin de semana.
Compré 2 kg de mejillones y con una parte de ellos me apañe esta ricura.....
MEJILLONES A LA MARINERA
MEJILLONES A LA MARINERA
INGREDIENTES
→2 kg. de Mejillones 
→1 cebolla
→3 tomates
→2 dientes de ajo
→Una cucharadita colmada, de harina
→Pimentón picante y dulce
→Un vasito de vino blanco (yo usé cava)
→250 ml del caldo de cocer los mejillones
*Lo primero de todo es echarle valor y ponerse a limpiar los 2 kg de mejillones


*Colar el caldito de los mejillones y reservar un vaso del líquido para usarlo para esta receta.
*Pelar la cebolla y los ajos y cortarlos a trocitos pequeños
*Lavar y cortar el tomate a cuadritos
*Yo iba a poner en cada plato un langostino, (robao al sofrito de la PAELLA que iba a hacer) por lo que las sofreí un poco en un culo de aceite así éste me cogería el saborcillo
En ese mismo aceite, pochar la cebolla y los ajos. En unos 4-5' ya estará lista
Añadir el tomate. Sofreír un poco. 
*En otros 4-5'+ estará listo. Sazonar
*Como no tenía vino, le eché un vasito de cava que tenía abierto. Remover y tener un par de minutos
*Añadir la harina y remover
*Añadir el vaso de caldo de los mejillones(250 ml±) y tenerlo unos 5' haciendo chup chup
*No suelo triturar las salsas, prefiero pasarlas por el pasapurés porque no me gusta la textura con la que quedan. Pero me gustó la pinta que hacía la receta original, por lo que esta vez si que opté por pasarle la batidora
*No tuve que rectificarlo de sal, pero sí que le puse un poco de pimentón picante 
Remover
Como era para comerlos en ya!, puse encima de cada mejillón un cucharada de la salsa
Si se preparan de antemano, mejor hacer lo que dice la receta original, quitar el molusco de cada concha y echarlos dentro de la cazuela de las salsa. Así a la hora de calentarlo, se hace todo a la vez. Y solo quedaría colocarlos de nuevo en su concha junto con un poco de salsa.

*A mi me sirvieron para una cena en las que lo acompañé con unos FILETES DE MERLUZA, gustó tanto que mis hijas no me pusieron ni un 'pero' al pescado ☺

Printfriendly