La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tarta de galletas rellena de crema de queso

Esta estupenda tartita, que es muy parecida en las formas, que no en el relleno, a la TARTA DE L'ABUELA,  la ví en el blog de mi amiga NuriaM....
TARTA DE GALLETAS RELLENA DE CREMA DE QUESO
CUBIERTA DE CHOCOLATE
TARTA DE GALLETAS RELLENA DE CREMA DE QUESO
INGREDIENTES
→Una tarrina de queso crema, de 300 gr
→½ litro de leche
→una ramita de canela
→150 gr de azúcar
→1 sobre de cuajada
→Un paquete de galletas de canela(500gr)
Opcional
PARA LA COBERTURA 
DE GANACHE
→200 ml de nata para montar
→Una tableta de chocolate de 200 gr
→40 gr de mantequilla
→Unas lascas de chocolate blanco
*Del ½ l. de leche, reservar un poco en una taza aparte, y el resto ponerla en un cazo al fuego
*Y añadir la canela, el azúcar y el queso
Remover para que se disuelva el queso y el azúcar y esperar a que hierva 
*Disolver el sobre de cuajada en la leche que hemos reservado y añadirla a la que está en el fuego 
*No dejar de remover y retirar el cazo del fuego en cuanto empiece a hervir
 
Cubrir con una capa de galletas, la base del recipiente que vayamos a usar
*Yo usé un molde de 25 x 22 x 4 cm que cubrí (con film transparente y papel de aluminio) para desmoldarlo mejor
Cubrirla, por encima, del batido de queso
Ir intercalando capas de galleta cubiertas de batido. A mi, del ½ kg, me sobraron una docena y me dio para 4 capas
*Al acabar con una última capa de galleta, ya casi no me quedaba batido, y el que quedaba se había cuajado un poco, por lo que lo pincelé para embadurnarlo un pelín.
Meter en la nevera unas cuantas horas. Mejor de un día para otro
Al desmoldarla, no me gustaba cómo quedaba. Me había quedado sin crema de queso para tapar la superficie, y al voltearla, sí que quedaba lisita, pero se veía parte de la galleta, así que se me ocurrió cubrirla de chocolate

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
*Poner en un cazo al fuego, la nata, la mantequilla y el chocolate troceado
*Ir removiendo hasta que el chocolate se deshaga y retirar del fuego en cuanto  empiece a hervir
*Y volcar sobre la tarta, que la habremos desmoldado y colocado sobre un papel sulfurizado (de horno) que recoja el chocolate que vaya cayendo
*Recogí el chocolate que fue cayendo y los deshice un poco en el micro y rellené unos moldes pequeñines, que metí un par de horas al congelador
Después los desmoldé y espolvoreé azúcar glass por encima (una tontería por mi parte, porque eso se medio disuelve y desaparece)
*Y lo utilicé para adornar la tartita.  
Sobre ella espolvoreé, además, muescas de chocolate blanco, para darle un poco de contraste.....(todavía me hallo en 1er curso de dotes adornatorias ☻)
*La tarta quedó pa'no dejar ni las migas........
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly