La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pollo con coca cola

Buscando una receta con pollo, encontré entre las que tengo en el blog y pineadas por orden alfabético, una de mi amigo Paco de Cocina con Paco, y a pesar de que en casa la coca cola solo la bebe mi marido, viniendo de Paco, sabía que iba a ser un acierto seguro y además era una receta tan sencilla que había que hacerla sí o sí!.....
POLLO CON COCA COLA Y CHAMPIÑONES
POLLO CON COCA COLA
INGREDIENTES
→Pollo (yo hice 2'9 Kg)
→3 cebollas grandes
→3 dientes de ajos
→2 botes de champiñón laminado
→2 latas de coca cola
→100 ml de brandy
→Un chorrito de kepchup
Yo usé pollo blanco partido a trozos y pollo amarillo partido a cuartos

*Salpimentar el pollo y poner los trozos en una cazuela con aceite, a hacerse y que se quede bien doradito por los dos lados. 
*Mientras tanto cortar la cebolla y los ajitos en juliana: fileteados. 
*Abrir las latas de champiñones y que escurran bien del líquido que contiene la lata
*Cuando el pollo esté doradito, añadir el vasito de brandy, intentando que el pollo se moje por ambos lados. 
A fuego fuerte
Lo que hice fue tenerlo un minutillo por un lado y un minutillo por el otro...que se aromatice bien
*Añadir la cebolla y los ajitos, a que se poche un poco, intentando que vaya mezclándose/integrándose entre el pollo
En unos 7-10' + quedó pochadita
*Echar los champiñones e integrarlos entre el pollo
*Añadir el chorrito de kepchup
*Y añadir las dos latas de coca cola
*Al añadir la coca cola, empieza a salir espuma

NO PASA NADA!!!!
 TRANQUILIDAD!
EL POLLO NO TIENE LA RABIA ☻

La espuma desaparece 
Ponerlo a fuego alto y cuando empiece a hacer chup chup, tapar y bajar el fuego al mínimo
*A los 20' encontré que el pollo ya estaba muy tierno, así que como todavía quedaba mucho líquido y quería que me quedara en plan salsita, lo que hice fue subir el fuego y que hiciera chup chup destapado. 
A los 5' ya se había reducido y quedó a mi gusto 
*Lo dejé hecho de un día para otro, y así asegurarme un domingo sin prisas de comidas.....
*Y lo dicho.....RIQUÍSIMO aún siendo de un día para otro

Printfriendly