La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

9/12/15

Pollo con coca cola

Buscando una receta con pollo, encontré entre las que tengo en el blog y pineadas por orden alfabético, una de mi amigo Paco de Cocina con Paco, y a pesar de que en casa la coca cola solo la bebe mi marido, viniendo de Paco, sabía que iba a ser un acierto seguro y además era una receta tan sencilla que había que hacerla sí o sí!.....
POLLO CON COCA COLA Y CHAMPIÑONES
POLLO CON COCA COLA
INGREDIENTES
→Pollo (yo hice 2'9 Kg)
→3 cebollas grandes
→3 dientes de ajos
→2 botes de champiñón laminado
→2 latas de coca cola
→100 ml de brandy
→Un chorrito de kepchup
Yo usé pollo blanco partido a trozos y pollo amarillo partido a cuartos

*Salpimentar el pollo y poner los trozos en una cazuela con aceite, a hacerse y que se quede bien doradito por los dos lados. 
*Mientras tanto cortar la cebolla y los ajitos en juliana: fileteados. 
*Abrir las latas de champiñones y que escurran bien del líquido que contiene la lata
*Cuando el pollo esté doradito, añadir el vasito de brandy, intentando que el pollo se moje por ambos lados. 
A fuego fuerte
Lo que hice fue tenerlo un minutillo por un lado y un minutillo por el otro...que se aromatice bien
*Añadir la cebolla y los ajitos, a que se poche un poco, intentando que vaya mezclándose/integrándose entre el pollo
En unos 7-10' + quedó pochadita
*Echar los champiñones e integrarlos entre el pollo
*Añadir el chorrito de kepchup
*Y añadir las dos latas de coca cola
*Al añadir la coca cola, empieza a salir espuma

NO PASA NADA!!!!
 TRANQUILIDAD!
EL POLLO NO TIENE LA RABIA ☻

La espuma desaparece 
Ponerlo a fuego alto y cuando empiece a hacer chup chup, tapar y bajar el fuego al mínimo
*A los 20' encontré que el pollo ya estaba muy tierno, así que como todavía quedaba mucho líquido y quería que me quedara en plan salsita, lo que hice fue subir el fuego y que hiciera chup chup destapado. 
A los 5' ya se había reducido y quedó a mi gusto 
*Lo dejé hecho de un día para otro, y así asegurarme un domingo sin prisas de comidas.....
*Y lo dicho.....RIQUÍSIMO aún siendo de un día para otro

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **