La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Milhojas de patatas y butifarra con salsa de cabra

En el  restaurante al que solemos ir a menudo sirven un mil hojas de este tipo. Hace poco me dio por mirar, en internet, cómo se hacía. Vi unas cuantas versiones, pero evidentemente me quedé con la que me convino.....la del blog Y tan flamenca!! porque todo se pone en crudo y sin complicaciones.....y es tan rápido de preparar....

Si te gusta la butifarra, ni te imaginas lo rico que queda. Si no te gusta, como es en el caso de mi gente, que no beben los vientos por ella, no pasa nada.....porque ésta les va a gustar sí o sí!

Es la segunda vez que lo hago en menos de un mes y le he puesto la misma cantidad de butifarra, porque es que sale de un rico....que ni te cuento!
MILHOJAS DE PATATAS Y BUTIFARRA NEGRA, CON SALSA DE CABRA
MILHOJAS DE PATATAS Y MORCILLA
INGREDIENTES
→Butifarra de cebolla (690gr/6 piezas)
→2 patatas  (600 gr)
→3 huevos
→100 ml de leche
→200 ml de crema de leche (18% grasa)
→Sal y pimienta
(Opcional )
→Un rulito de queso de cabra (200gr)
→200 ml de crema de leche
→Un trocito de mantequilla
*Pelar y laminar lo más finitas posibles, las patatas.
Yo lo hice con mandolina y en cortes de 1mm de grosor.
Reservar
*Quitar la piel a las morcillas (butifarras frescas) y cortarla a rodajas finas
Reservar
*Enmantequillar el MOLDE que se vaya a hacer servir.
El mío es de plum cake y hace 29 x 11 x 6'5 cm de alto
*Cubrir la base y los laterales con las láminas de patatas. La mantequilla hará de "pegamento"
*Colocar encima de las láminas de patatas, rodajas de butifarra
Yo he ido alternando 2-3 capas de patatas por una completita de butifarra, así hasta acabar con las papas y la butifarra
*Como se hace al baño María, es el momento de poner una bandeja, (donde quepa bien nuestro molde), con agua, y encender el horno a máx. potencia (250º) y que se vaya calentando
*En un cuenco cascar los huevos
Añadir la leche
Añadir la crema de leche
Salpimentar
Batir todo el conjunto. Bien batido
Volcarlo sobre el molde que contiene las milhojas
*Dar un golpe en seco, al molde, de manera que el batido se vaya introduciendo entre los huecos de las láminas de patata. 
Y dejar en reposo, esos 10 minutos que tarda el horno en calentarse.
Meter en el horno, (al baño María) a 200º durante 50-60'
(Mejor probar pinchando con un palillo en el centro, si sale mojado, es que todavía no ha cuajado)
*Sacarlo del horno y mejor esperar a que se enfríe, antes de desmoldarlo. Hacerlo pasando un cuchillo alrededor del molde
El milhojas sale totalmente cuajado. 
Y no solo está rico, sino que además es una gozada para la vista


Ésta vez lo serví como lo hacen en el restaurante donde vamos, acompañado de una 
SALSA DE QUESO DE CABRA
(ver cómo se hace en ese enlace)
*Tal cual ya está listo para comer



*Y acompañado de la SALSA DE CABRA, está de lujo!


Printfriendly