La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mousse de queso y café

Buscando un postre para el fin de semana y que no me complicara mucho, di con el adecuado, el del blog Complicaciones las justas, porque fue ver que se hacía en 1' y los ojos me hicieron chirivitas....evidentemente yo tardé unos minutos más, pero vamos! un postre pensao en el último momento y la mar de apañao......

Resta decir que, como siempre, varié la receta, aunque solo un poco ☺....
MOUSSE DE QUESO Y CAFÉ
MOUSSE DE QUESO Y CAFÉ
INGREDIENTES
→140 gr de queso crema (de untar)
→30 ml de café (4 cucharadas)
→90 gr de azúcar
→1 clara de huevo
→2 hoja de gelatina neutra
*Antes de nada, poner las hojas de gelatina en un plato con agua, para hidratarlas
*Montar la clara, junto a una pizca de sal,  a punto de nieve
.....si se me llega a caer cuando lo puse boca abajo, me da un síncope ☻......
*Batir el queso, con el azúcar y el café
*Por temor a que la gelatina no se disolviera, metí el batido 30'' en el micro para templarlo
*Introducir las hojas de gelatina en el batido, se desharán rápido
*Añadir la clara montada y remover con movimientos envolventes (esto de los movimientos envolventes a mi siempre me acojona un poco ☻) para que se integre
Y volcar en los vasitos (o copas) y dejar en la nevera durante unas cuantas horas.
Yo lo tuve 5 horas.....  Mis vasitos eran pequeños, de 80 ml.
Sólo queda imaginarse lo rico que está eso.....
.....y la próxima vez hago más cantidad

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly