La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/12/15

Mousse de queso y café

Buscando un postre para el fin de semana y que no me complicara mucho, di con el adecuado, el del blog Complicaciones las justas, porque fue ver que se hacía en 1' y los ojos me hicieron chirivitas....evidentemente yo tardé unos minutos más, pero vamos! un postre pensao en el último momento y la mar de apañao......

Resta decir que, como siempre, varié la receta, aunque solo un poco ☺....
MOUSSE DE QUESO Y CAFÉ
MOUSSE DE QUESO Y CAFÉ
INGREDIENTES
→140 gr de queso crema (de untar)
→30 ml de café (4 cucharadas)
→90 gr de azúcar
→1 clara de huevo
→2 hoja de gelatina neutra
*Antes de nada, poner las hojas de gelatina en un plato con agua, para hidratarlas
*Montar la clara, junto a una pizca de sal,  a punto de nieve
.....si se me llega a caer cuando lo puse boca abajo, me da un síncope ☻......
*Batir el queso, con el azúcar y el café
*Por temor a que la gelatina no se disolviera, metí el batido 30'' en el micro para templarlo
*Introducir las hojas de gelatina en el batido, se desharán rápido
*Añadir la clara montada y remover con movimientos envolventes (esto de los movimientos envolventes a mi siempre me acojona un poco ☻) para que se integre
Y volcar en los vasitos (o copas) y dejar en la nevera durante unas cuantas horas.
Yo lo tuve 5 horas.....  Mis vasitos eran pequeños, de 80 ml.
Sólo queda imaginarse lo rico que está eso.....
.....y la próxima vez hago más cantidad

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **