La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de menestra con queso

Días después de publicar mi PASTEL DE VERDURAS, me topé de pleno con otro en el blog  Una mariposa en mi cocina. Madre mía! me faltó tiempo pa'hacerlo la semana siguiente.
Este es más rápido, porque las verduras son congeladas, el formato menestra,  del cual no soy muy fan aunque en casa se hace todas las semanas, me guste o no ☺

Realmente esta manera es muy sencilla, y vistosa un rato largo, o no?....
PASTEL DE MENESTRA CON QUESO
PASTEL DE MENESTRA CON QUESO
INGREDIENTES
→1 kg de menestra (congelada)
→200 gr de queso crema
→3 huevos
→300 ml de leche evaporada (o crema de leche para cocinar)
*Antes de nada, cocer la menestra al microondas. Pinchar el paquete con un tenedor, por ejemplo, y ponerla durante 15-20' a máx potencia (el mío de 1000watts)
*Reservar en un colador para que vaya soltando líquido
*En un bol cascar los huevos
*Añadir el queso crema y la leche evaporada
*Salpimentar
*Batir bien
*Añadir la menestra, que ya estará suficiente escurrida
*Pincelar con aceite el MOLDE donde vaya a colocarse y espolvorear un poco de harina, volcando hacia abajo para retirar los restos
El que usé es de plum cake y mide 29 x 11 x 6´5 cm
*Echar el batido de menestra
*Meter al horno, previamente caliente, a 180º
Yo necesité 60', hasta que pinché con un palillo en el centro y vi que ya estaba cuajado
*Desmoldar cuando ya esté templado, pasando un cuchillo por todo el borde
*Desde luego está mucho más rico que una simple menestra hervida (que es como lo solemos comer normalmente y que tan poco me gusta) y cunde mucho más.
Lo normal es una bolsa de Kg para nosotros 5 y hacemos un poco corto, y con este pastel en forma de menestra, tuve para dos veces
Y acompañado de una EMPANADILLAS RELLENAS DE ATÚN Y HUEVO, me quedó una cenita la mar de apañá
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly