La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tarta de queso y chocolate

Este pastelito, rico de narices, lo saqué del blog de Mariola, A cocinear. Como siempre lo he tuneado a mi libre albedrío......
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE
(con base de oreo)
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
→20 galletas oreo (minis). Unos 175 gr
→200 gr de queso de untar
→60 gr de mantequilla
→280 gr de nata para montar
→100 ml de leche
→100 gr de azúcar
→6 hojas de gelatina neutra
→125 gr chocolate negro (70 % de cacao)
→Opcional: lascas de chocolate blanco
*Separar las galletitas y retirar el relleno. Reservar aparte
*Triturar, hasta hacer polvo, la galleta
*Derretir la mantequilla en el micro. En 50'' estuvo lista
*Mezclar con la galleta triturada. Será la base de la tarta.
Ponerla en el MOLDE elegido y que no sea muy ancho. El mío es de 20 cm ø y desmontable
Formar una base compacta, yo me ayudé presionando con la base de una cuchara, y meter en el congelador (o en la nevera)que se endurezca,  mientras se hace el resto de la tarta
*En el tiempo que se prepara el resto, poner las hojas de gelatina en agua fría. 
* En un cazo poner el relleno de las oreos
Añadir la nata, la leche, el azúcar, el queso y el chocolate a trozos.
*Remover  y poner al fuego, sin dejar de remover y que se mezcle todo bien.
Cuando esté caliente, no hirviendo, echar las láminas de gelatina, bien escurridas, y remover para que se disuelvan
En cuanto empiecen a salir las primeras pompollitas, sin que llegue a hervir, retirar del fuego
*Y volcar sobre la base de galleta
* Dejé que se templara un poco la superficie antes de meterlo en la nevera de un día para otro
A las 5 horas de tenerlo en la nevera, lo saqué para espolvorearle lascas de chocolate blanco y pasándole un cuchillo por alrededor lo pude desmoldar mejor
*Quedó una tartita muy, pero que muy rica!

Printfriendly