La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Milhojas de calabacín, tomate, queso y jamón de york

En El blog de Eloweyn vi este mil hojas que me encantó por la pinta que hacía. He cambiado uno de los ingredientes pero creo que la esencia es la misma ☺
MILHOJAS DE CALABACÍN, 
TOMATE, QUESO Y JAMÓN DE YORK
MILHOJAS DE CALABACÍN,  TOMATE, QUESO Y JAMÓN DE YORK


INGREDIENTES
→1 Calabacín (el mío hacía 320gr.)
→3 tomates rojos que no estén maduros
→200 gr de queso en lonchas muy finas (12 lonchas)
→160 gr de jamón de york (10 lonchas grandes)
→200 ml de crema de leche
→3 huevos
→Un chorrito de leche
*Lavar y laminar bien fino el calabacín. 
Yo lo hice con una mandolina
Reservar
La receta original, usa pimientos asados, yo no tenía y puse tomates
También da un hervor de 2' a las rodajas de calabacín, tampoco lo hice, porque en mi MILHOJAS DE PATATA Y MORCILLA  puse la patata cruda y salió blandita, por lo que quise usar la misma táctica....
Mis tomates estaban bastante duritos, por lo que los pude pelar con un pelador de patatas
Cortarlos a rodajas. Reservar
*Untar el MOLDE escogido con un poco de mantequilla, para que actue de 'pegamento'
El mío es uno de plum cake que hace 27x8 x 6'5cm de alto
Poner una primera capa de calabacín. Sazonar y/o salpimentar
Añadir otra de tomate, otra de queso y una más de jamón de york
A mi me dio para 4 capas de calabacín. 3 de tomate, 3 de queso y 2 de jamón
Acabar con una de calabacín
*Encender el horno a 200º y colocar una bandeja grande con agua, porque lo haremos al baño María y necesitamos que el agua esté bien caliente cuando lo metamos
*Mientras calienta poner en un bol los huevos y la crema de leche.
Añadir un chorrito de leche. Salpimentar y batir todo el conjunto
*Añadir el batido al molde
*Si es necesario, pincharemos con una brocheta para que el batido entre por  dentro del milhojas
En cuanto ha reposado como unos 10' el líquido ha ido como embebiéndose por dentro, se ve perfectamente en la imagen
*Meter al horno a esos 200º hasta que se vea que está bien cuajado, yo necesité 1 hora
Como por encima no cogió mucho color, puse el grill y en modo ventilador, para que secara un poco más el interior del milhojas y dorara más la superficie
*Cuando esté más frío, desmoldar pasando un cuchillo alrededor y volcar con cuidado
Como el queso está caliente y deshecho, complica un poco la cosa, así que mejor que esté a temperatura ambiente.
Yo lo intenté antes de tiempo y tuve que meterlo de nuevo en el molde porque empezó a desmoronarse. Así que mejor no tener prisa
Aquí se ve cómo queda la parte de abajo
*La verdad es que quedó de lujo de bueno....el queso le aportó un gusto impresionante, y eso que era un queso común....


.....cuando quedó más frío, quedó igual de rico, pero las capas ya no se separan tanto....


...y desde luego la superficie quedó con un color muy bonito....


Printfriendly