La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Girasol de espinacas y queso

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer este combinado con la forma de girasol. La combinación de espinacas y queso está riquísima, ya lo había comprobado con mi ESPIRAL DE ESPINACAS, pero es que  la vistosidad de ésta de hoy, me encanta!
Me guié por las explicaciones de Raquel, de Mi diversión en la cocina
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
INGREDIENTES
→2 láminas de masa quebrada redonda (u hojaldre)
→1kg de espinacas congeladas (540gr cocidas y escurridas)
→240 gr de queso crema
→1 huevo
→OPCIONAL: sésamo
*Mis espinacas eran congeladas, así que las metí en un recipiente de cristal con tapa y sin echarle una gota de agua, las puse 15' de micro
*Una vez cocidas, volcarlas sobre un colador y que suelten el exceso de agua. Si es necesario, apretar con un papel de cocina, que absorba líquido que pueda quedar
*Mezclar con el queso crema, sazonar al gusto y triturar con la batidora eléctrica.
*Extender este relleno sobre la lámina de masa quebrada
*Colocar la segunda lámina de quebrada por encima y cerrar los bordes aplicando los extremos de un tenedor, como cuando cerramos las empanadillas
*Colocar un vaso, o cualquier pieza que sea circular, en el centro de la circunferencia, presionando muy ligeramente
*Practicar unos cortes, en forma de cruz, sin llegar al centro. El vasito impedirá que lleguemos
*De cada cuarto que se forma, haremos 3 partes más, con lo que obtendremos 12 partes (las mates no fallan ☺ )
*Batir el huevo y pincelar con él la superficie de la circunferencia
*Coger una porción de las que se ha cortado y hacer un giro, con cuidado, hacia la derecha, cuidando de que el giro no afecte a la parte central, donde estaba colocado el vasito
Hacer lo mismo con todas las porciones
*Volver a coger una de las porciones, y volver a darle otro giro, con cuidado. A mi se me rompió un poco....
Hacer lo mismo con el resto de las porciones
*Volver a pincelar de huevo. Al hacer el giro hay partes que no habían sido pinceladas
*Espolvorear el centro con sésamo
*Meter en el horno, con éste previamente caliente, a 200º . Yo lo tuve 35', hasta que la superficie quedó bien dorada
*No sólo esta muy rico sino que además queda muy vistosa, verdad?

Printfriendly