La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Palmeras de hojaldre rellenas de jamón y queso

En algún blog vi estas palmeritas hechas con hojaldre, jamón y queso, que me llamaron la atención. Aproveché para hacerlos en un cumpleaños, lo dejé preparado de antemano y llegado el momento le dí un golpe de horno.....lo mejor de todo es que están muy ricos tanto fríos, como calientes....
PALMERAS DE HOJALDRE
RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO
PALMERAS DE HOJALDRE RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→10 lonchas de queso 
→10 lonchas de jamón de york
→1 huevo
*Extender la lámina de hojaldre sobre el papel sulfurizado en el que viene envuelta
*Colocar encima las lonchas de york, repartidas por toda la lámina
*Colocar encima las lonchas de queso
*Enrollar la lámina, formando un rulo, hasta la mitad de la misma
*Y enrollar la parte contraria, hasta la mitad de la lámina
*Hacer cortes de un grosor de unos 1'5 cm
*Colocar las palmeritas obtenidas sobre la bandeja del horno.
*Batir el huevo y pincelarlas
*Meter en el horno, previamente caliente, a 200º durante unos 20-25'±
*Un estupendo bocadito que gustó a pequeños y grandes

Printfriendly