La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Canapés de surimi y queso (hechos con pan de molde)

Unos canapés fríos que me apañé para estas fiestas. Muy fáciles de hacer y muy sabrosos, que es lo importante. Usé unas lonchas de fiambre con sabor a cangrejo (de surimi) y otras de fiambre de pavo con sabor a trufas y con pistachos, que habían sobrado en casa de mi madre la pasada Nochebuena, aunque por supuesto se puede hacer con cualquier otro tipo de fiambre. Si son lonchas gruesas, perfecto, pero si son finas, como era mi caso, no hay problema!  además, con muy poco, te salen como unos 10-12 piezas....la mar de apañaos! y ricos!
La idea la saqué del blog  La empanada ligh de Bego
ROLLITOS DE CANAPÉS DE SURIMI
Canapés hechos con pan de molde y fiambre
INGREDIENTES
→4 lonchas gruesas de fiambre de surimi (u 8 finitas)
→Queso crema
→4-6 rebanadas de pan de molde
→1 lata de atún
→2-3 cucharadas de mayonesa
→2-3 palitos de cangrejo
Como he dicho, el fiambre que usé fueron unas sobras de Nochebuena, eran 6 lonchas que las pobres al día siguiente, cuando las saqué del film en las que me las enrollaron,  estaban muy chuchurrías.....pero que yo adecenté y no veas lo que me dieron desí.....
*Desenrollar con cuidado las lonchas y extenderlas sobre un film. La idea es formar un cuadrado, (o un rectángulo) más o menos.....como las lonchas eran finitas, monté unas sobre otras
*Untarlas de queso crema. Yo usé el básico, sin sabor a nada
*Desechar la corteza de las rebanadas de pan de molde
(Las cortezas las aprovecho para hacer  PAN RALLADO casero)
*Colocarlas napando el queso crema. Montando un pelín unas sobre otras
*Pasarles ligeramente el rodillo, colocando un film transparente por medio. Se trata de "unir" unas rebanadas con otras
*Desechar el aceite del atún. Con un colador pequeño se hará muy bien
*Mezclar el atún con la mayonesa. A gusto de cada uno
Remover todo
*Untar el pan de la mezcla de atún con mayonesa, cubriendo de mayonesa allí donde no llegue el relleno
*Colocar los palitos de surimi por encima del relleno.....
*Y enrollar, ayudándose del film transparente
*Liar como si de un caramelo se tratara y cerrar los extremos
ROLLITOS DE CANAPÉS DE FIAMBRE DE TRUFA
*En mi caso hice lo mismo con el fiambre de trufa, que era redondo y sólo tenía 5 lonchas (aunque no eran tan finitas como las anteriores)
Tenía 4 olivas muertas de asco, así que las piqué y las puse sobre el relleno de atún con mayonesa.
*Y una vez los rollitos hechos.....dejar en la nevera durante unas 6 horas, aunque yo los dejé toda la noche.
La idea es que cojan la forma del rollo y que se puedan cortar mejor
*Al día siguiente, tan solo hay que cortarlos a rodajas, a la medida que cada uno desee....
Desechar los extremos para que quede un corte limpio
*La verdad es que en frío se corta fenomenal y el rollito ni se desmonta....
*Los acompañé con unos BOCADITOS DE ATÚN, que hice en 2' de microondas

Printfriendly